December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

October 22, 2019

October 16, 2019

October 11, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

DIOS HABLA A...

October 22, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

 

Frecuentemente leemos en las sagradas escrituras, la frase, “Habló Jehová a…”; aparecen nombres como Moisés, Josué, Gad, Manasés, Jeremías, etc. Usualmente, leemos esa frase, que por lo general es introductoria a un mensaje. Pero, no reparamos en el significado de esta sola frase. Dios, es un Dios que habla; no solo habla, pero, nos habla. Hoy, cada creyente puede, con seguridad, afirmar que “Habla Dios a…” y en esos puntos suspensivos bien podemos agregar cada uno de nuestros nombres. Ahora, me pregunto, ¿reparamos hoy que Dios nos está hablando en forma constante? No a través de revelaciones secretas y misteriosas, susurros al oído o visiones propias de un paciente esquizofrénico. Él nos habla a través de su bendita palabra.

 

Ahora, cuando leemos “Habló Jehová a…” implica varias cosas, por ejemplo, que Dios tiene interés de comunicarse con nosotros. No le molesta mantener contacto con sus hijos/as, al contrario, busca hacerlo en forma continua. Además, con ello nos muestra que Dios nos trata como seres que pueden comprenderle cuando nos habla. No cabe la frase, “es que no entiendo a Dios”; si no entiende, pregúntele en oración, hable con alguien que sepa como interpretar las escrituras, haga algo al respecto. No se quede con las dudas. Si Dios habla es porque quiere comunicarle algo, de lo contrario, guardaría absoluto silencio. Por otro lado, cuando leemos esa frase, es porque es importante lo que Dios tiene que decir, por lo tanto, debemos poner la mayor atención a la palabra de Dios.

 

Ahora bien, cuando leemos esa frase, “Habló Jehová a…” ¿atendemos a su voz? ¿Nos preocupamos en procurar escuchar y, lo que es mayor todavía, aplicar sus palabras? A menudo se lee, se interpreta, se asimila lo que Dios tiene que decir, pero, no resulta ser algo que vamos a llevar a la práctica en nuestras propias vidas. Deténgase un momento a hacer un recuento de cuántas cosas dice Dios que, quizá, usted no esté cumpliendo debidamente. Dios habla, pero, ¿escuchamos? ¿obedecemos? ¿aplicamos? Cuando Dios habla, es para que pongamos toda nuestra atención, porque lo que él tiene que decir es importante para nuestras vidas. Así que, tome nota durante este día, de todo lo que Dios le esta diciendo, ¿cuánto atenderá en perfecta obediencia? Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload