December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

October 22, 2019

October 16, 2019

October 11, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

EL QUERER Y EL DEBER

October 16, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

 

El tiempo en el que vivimos hoy, se caracteriza por una mentalidad profundamente consumista. No vemos la hora de poder cobrar nuestros haberes que, ya tenemos una lista confeccionada de cosas que queremos adquirir para satisfacer un impulso casi compulsivo por tener más; incluso y, en especial, cosas que no necesitamos realmente, sino que queremos tener. Se puede hablar mucho al respecto, pero, la realidad es que este patrón de conducta se ha convertido en norma de prácticamente cada persona y en cada día.

 

Filosofemos un poco. Debemos tener presente que hay una distinción entre el “quiero” y el “debo”. Porque muchas veces terminamos queriendo cosas que no deberíamos tener, y a veces nos vemos teniendo cosas que no deberíamos haber querido tener nunca. Por ejemplo, que quiera ser un pistolero, no implica que deba serlo. Otro, bien puede ser un pistolero por haber querido ser lo que nunca debió haber querido; las consecuencias pueden, y usualmente son desafortunadas.

 

Por otro lado, y en especial, cuando se trata de ética y moral, muchos deberían hacer o asumir ciertas cosas, pero, no quieren. Al fin de cuentas, culminan por hacer lo indebido por no querer hacer lo que deberían.

 

En definitiva, caemos en cuenta que, puedo querer lo que no debo; en otros casos debo hacer lo que no quiero, y esto tiene consecuencias.

 

Sin embargo, hay un tercer aspecto de la reflexión, el querer lo que debo hacer. En este caso, podemos hablar, por ejemplo, de la salvación de nuestras almas; o de la edificación de nuestras vidas a través de la palabra de Dios. En estos casos, el querer y el deber se complementan. Este tipo de querer y deber está en total armonía con el querer y hacer de Dios. El Señor, quiere salvarnos y para ello, debe ofrecer y producir dicha salvación con el fin de que sea efectiva. Con relación a nuestro desarrollo espiritual, Dios quiere revelarse y por ende debe revelarse a través de su santa palabra. En este caso, sí, podemos alinear sin problemas el “quiero” y “debo”.

 

Entonces, apliquemos las ideas. Cuando tome decisiones en este día, deténgase un momento a pensar si lo que quiere, debe hacerlo u obtenerlo. Si la respuesta pone en conflicto las dos cosas, deténgase. Si no encuentra dificultad en conciliar los dos conceptos, es muy probable que vaya en la dirección correcta; concilie bien su “quiero” con su “debo”, para no cometer serios errores de juicio y conducta. Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload