THEOGRAFIA

October 3, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

Una biografía se trata de una narrativa acerca de la vida de una persona. En el ámbito de la literatura, muchos están dedicados a relatar la vida íntima de personajes sobresaliente en la historia de la humanidad. En ellas encontramos historia, ejemplos a seguir, orientación moral o ética, en algunos casos incluso, decepción y repudio. Los autores de dichas narrativas dedican horas de tiempo en recoger información y ponerla en orden con el fin de ser lo más fieles posible a los hechos, aunque, existen también quienes manipulan los datos con falsedad para poder vender sus obras. Lo cierto es que, a menos que se haya vivido dentro de una persona, es casi imposible tener un relato biográfico cien por ciento acertado sobre alguien, quien quiera que haya sido. Este es un dato bien sabido por todo biógrafo que, no deja de insertar cierta subjetividad en su narrativa.

Cuando se trata de Dios, muchos interpretan que los escritores de la Biblia fueron los biógrafos autorizados para dejarnos la información que a ellos les pareció más acertado acerca de Su persona. Sin embargo, las escrituras sagradas no se tratan de una colección múltiple de autores biográficos fanatizados por sus creencias, sino que se trata más bien de lo que doy en llamar, una “Theografía”. Es decir, un relato de Dios mismos, por Dios mismo. Pero, a diferencia de toda biografía, la Theografia es auto revelada. No se trata de un conjunto de ideas humanas, sino la auto revelación de un Dios todo poderoso y sabio que se ha dado a conocer tal cual a los hombres. Dios se conoce a sí mismo en un grado perfecto e infinito y, por su propia voluntad, procuró que los hombres, dirigidos por el Espíritu Santo de Dios mismo, puedan recoger la información que la divinidad les ha ido otorgando por el acto de la inspiración.

Las biografías humanas son un buen intento por narrar la vida de hombres y mujeres importantes en la historia, pero, la Theografía, es el acto de la inspiración misma de Dios para revelarse a cada uno de nosotros. Lea la Biblia, Dios se está manifestando a Sí mismo a través de sus páginas sagradas. Considérelo.