LA HERMOSURA DEL PERDON

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

El difunto escritor español Jacinto Benavente dijo en una ocasión, “A perdonar sólo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho”. El perdón tiene en el hombre un efecto doble, por un lado, quién recibe el perdón, es protegido de guardar algún tipo de rencor o resentimiento contra el ofensor; quién otorga el perdón, se libra de la posibilidad de sufrir algún sentimiento de culpa. De todos los seres creados, solo el hombre tiene la capacidad de perdonar. Ningún animal tiene el poder de raciocinio para comprender el concepto de ofender y perdonar o ser perdonado. Es muy importante la práctica del perdón, tanto el dado como el recibido y, es muy lamentable quienes, por una actitud de arrogancia, se niegan a reconocer la importancia de practicarlo.

Lo más hermoso para el alma del hombre es cuando éste se hace consciente del perdón divino. Se trata de algo natural en Dios; no requiere esfuerzo de su parte, pues, es su misma naturaleza. Dios, es un Dios perdonador. Y la evidencia más clara de dicho atributo es el haber enviado a su Hijo a dar la vida en la cruz, con el fin de otorgarnos el perdón por nuestros pecados. No es el hombre quién ha tomado la iniciativa de pedir perdón, sino de Dios en la disposición de otorgarlo. Pero, es cuando experimentamos ese perdón de Dios inmerecido, cuando nos vemos, hasta cierto punto, obligados a corresponder con la misma actitud de perdonar a quién quiera que nos haya ofendido.

Deténgase a pensar por un momento cuanto le ha perdonado Dios en su vida. Luego, procure revisar si debe pedir disculpas a alguien y, hágalo; no hay actitud más noble que aquella que reconoce sus faltas y está dispuesto a enmendar las relacionar rotas por alguna ofensa. Y si de perdonar se trata, recuerde que Dios mismo nos ha dejado ejemplo, por lo tanto, aprendamos a perdonar a quienes nos han ofendido. A fin de cuentas, nos damos cuenta que el perdón es una de las prácticas más saludables para el alma del hombre. Considérelo.

El Pastor


Featured Posts
Recent Posts