SALVANDO LAS AGUILAS

September 10, 2019

Buenos días, estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

Se llevó a cabo en los Estados Unidos, un llamado público con el fin de colectar suficientes firmas para que se evite la destrucción de huevos fertilizados con pichones aun no nacidos de las águilas calvas. La gente no titubeó un momento en firmar la hoja con tal petición, Algunos de ellos incluso, muy indignados que se atente contra la vida de un águila que todavía no hubiese nacido. Ciertas personas estimaron que dichos pichones aun en incubación tenían derecho a la vida, por lo tanto, consideraron un acto criminal y barbárico que se destruyeran dichos huevos.

Lo que me llamó la atención es que, inmediatamente después de asentar sus firmas en la planilla, se les presentó otra semejante con una petición a impedir la muerte de bebes humanos, todavía en el vientre de sus madres, lógico. Asombrosamente, ninguna de las personas estuvo dispuesta a estampar su firma, argumentando que ellos favorecían la aborción.

Repasemos un momento esto, la gente estuvo dispuesta a firma una petición para proteger la vida de un águila que todavía no ha nacido, pero, se negaron a firmar con el fin de proteger la vida de un feto. Si no se ve en esto una atrofia intelectual en la gente, francamente no sé que otra evidencia se necesita. Hemos llegado a un estado de irracionalidad social que nos deja estupefactos. ¿Cómo es posible hacer sentido lógico de este experimento? ¿Cómo es posible ver como un acto inmoral matar al feto de un animal y no un feto humano? Sí, es inmoral destruir un ser en formación, sea un águila o un ser humano. Pero, no hay razón lógica que pueda justificar la destrucción de uno y la salvación de otro. Solo una mente irracional y una moral totalmente comprometida puede hacer argumentos que faciliten la aceptación de una especie y se rechace la otra.

El pueblo de Dios necesita, hoy más que nunca, estar al tanto de los debates que se están suscitando en torno a la vida misma, con el fin de dar la debida respuesta a una problemática que, cada vez con más insistencia, se está asentando en la conciencia de nuestra sociedad. Y lo peor de todo es que, este tipo de razonamientos ya está encontrando adeptos y aceptación dentro del mismo cuerpo de Cristo. Debemos defender la vida, no hacer discriminación entre una especie y otra. Y lo que es peor, olvidar que, a fin de cuentas, Cristo vino a dar la vida para salvar, no las águilas calvas, sino a los hombres que hoy están en la lista negra para ser eliminados antes de haber nacido. Empecemos a usar la razón como corresponde y dejarnos de tanta banalidad moral. Considérelo.