December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

QUIERES SER "COOL"?

September 2, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo Jesús.

 

Creo que la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos y Canadá, está bien familiarizada con la palabra “cool”, al referirse a otra persona. Con dicho término se elogia a quien o aquello que, despierta cierta admiración, ya sea por su porte, una manera de proyectarse, la forma de encarar la vida, etc. En Latinoamérica se utilizan palabras como: chévere, bacano, cuático, genial, piola o canchero, etc.

 

Ahora bien, un cristiano que se dedica a leer y estudiar la Biblia, jamás será considerado “cool”; tampoco el que dedica tiempo a la oración; nadie que se envuelva en el área de la propagación del mensaje de Dios será considerado una persona “cool”, todo lo contrario, son vistos como, aburridos, inadaptados, pesados, arcaicos, etc. Por ejemplo, Batman es cool, Pablo, no cool; El hombre araña es cool, Pedro, no cool; la mujer maravilla es cool, Marta, no cool; Thor, hijo de Odín es cool, Cristo, el Hijo de Dios, no cool.

 

En definitiva, vemos dos perspectivas, la del hombre, y la de Dios. Lo que para el hombre es, cool, para Dios no lo es y, viceversa. El asunto, entonces, está dado del lado de quién nos queremos alinear cuando de ser cool se trata. Si buscamos el elogio de la gente, es muy probable que, anhelar las virtudes de la fe nos ponga en desventaja con quienes se mueven en la dirección opuesta, pues, quienes reniegan y desafían todo lo que tiene que ver con Dios son considerados “cool”. Pero, si queremos agradar al Señor Jesucristo en todo, entonces, es muy probable que la gente se haga a un lado, no eres cool, sino, precisamente todo lo contrario.

 

No hubo y no habrá jamás persona más cool que el Señor Jesucristo. Su manera de proyectarse; su forma de hablar sabia y perspicaz; su actitud hacia las personas; su actitud desafiante ante quienes no le aceptaban y aun lo amenazaban. No tenía miedo a nada ni a nadie; no se vendía por precio ni por elogios humano; No tuvo escrúpulos ni titubeos en denunciar lo que estaba mal con Dios, incluso en aquellos que profesaban adorar y servir a Dios. Nunca se vio en la historia alguien como Cristo y, no lo habrá jamás. Si alguien describe el epítome de ser cool, fue Jesucristo.

 

Ahora bien, la Biblia nos aconseja a imitar a Cristo, es decir, tenerlo como nuestro modelo de persona ideal y procurar, con la ayuda de Dios, caminar como él lo hizo. Entonces, si el concepto de ser cool, lo podemos bien aplicar al perfecto Hijo de Dios, entonces, de más está decir que, quienes lo imiten, bien pueden ser catalogados con el mismo adjetivo. En definitiva, quiere usted ser cool para Dios, imite a Cristo. Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon