TIENES QUE CALMARTE?

August 27, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

No soy aficionado a los videos de música y tampoco creo que en el futuro vaya a serlo. Pero, en las noticias se ha dado la lista de ganadores de los llamados premios MTV, y que tuvo como uno de los tales a la cantante Taylor Swift, con su interpretación “Tienes Que Calmarte” (You Have to Come Down, en inglés). La interpretación es un llamado a la diversidad, la aceptación e inclusión de las tendencias que hoy han ido ganando terreno en el ámbito social.

Me llama la atención el hecho que los artistas nos hagan un llamado a calmarnos cuando son ellos mismos los que a menudo pierden la calma y, usan los escenarios para ventilar su desaprobación a ideas que sean diferentes a las de ellos. Dan rienda suelta a su odio por quién no esté de acuerdo con sus ideales. Y muchos podrán decir que nos es cierto, sin embargo, pregunten que piensan de los cristianos y el cristianismo y se sorprenderán como, quienes nos hacen un llamado a nosotros a calmarnos, rápidamente son propensos a perder la calma y lanzarse sobre nosotros en una diatriba de insultos y maldiciones.

Me recuerda un tanto lo que sucedió con el destino de las ciudades de Sodoma y Gomorra. Es muy probable que, si alguien denunciara sus estilos de vida, que era colectivo, lo increparían con un “tienes que calmarte”. Muchos pensaron entonces que nunca sucedería nada trágico con estilos tendenciosos que minaban el orden social. No estamos hablando de un grupo de inadaptados en aquellas ciudades sino, la sociedad entera. La catástrofe era inevitable. Eventualmente el juicio de Dios se desplegó sobre todos ellos y nada se pudo hacer para revertirlo.

No; no nos podemos quedar tranquilos; no podemos tener calma frente a un mundo que, por un lado, tiene un doble lenguaje, llaman a la calma quienes son propensos a perderla rápidamente, y por el otro, gente de una moral relativista que proponen su propio código personal de la misma.

Se podrá premiar semejante interpretación con todos los premios guardados en el gabinete, pero, Dios dará la retribución a todo este mundo que hoy, nos llama a calmarnos cuando en realidad, deberíamos estar extremadamente preocupados. No, señores/as , no me voy a calmar porque no es momento de calma, sino de gran preocupación por el destino final hacia el que nos movemos. Considérelo.

El  Pastor