SIENDO PARTE DEL DISENO

August 26, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Jesucristo

La Biblia comienza sus páginas, diciendo, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. En cambio, los partidarios de la evolución orgánica de las especies, resumen su teoría diciendo, “En el principio por eventos fortuitos vinieron a ser los cielos y la tierra”. La primera teoría apunta a un diseño inteligente, la segunda, a una serie de accidentes. Para mediados del siglo pasado, nadie se atrevía a cuestionar la evolución abiertamente, sin embargo, en los últimos años y, muy especialmente en este nuevo siglo, comenzaron a levantarse académicos de renombre que han abandonado el darwinismo por encontrarlo ineficiente para responder con satisfacción, el origen de todas las cosas, en especial, la vida misma.

David Gelernter, entre muchos, renombrado escritor y profesor en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos, argumenta que la teoría del diseño inteligente, abrazada por los cristianos, por ejemplo, debe ser considerada con más atención y no con esos hostiles sentimientos anti religiosos como suele suceder. Resalta que, cuando se trata de estos temas, existe una falta de consideración a la libertad misma de expresión respecto de teorías que se plantean fuera de los parámetros del darwinismo. Éste, en sí mismo se ha convertido en una “religión”, para muchos eruditos que pertenecen a diferentes áreas académicas. Aunque Glernter mismo no subscribe a la teoría del “diseño inteligente”, sin embargo, afirma que se trata de un argumento que debe ser tomado muy enserio, alegando ser el primero y más intuitivo que viene a la mente. Para él, el darwinismo ha ido más allá de ser un argumento científico. Más bien se trata de una dictadura intelectual que, de no ser abrazada por un profesional, es marginado y aun su reputación destruida por completo.

Entonces, podemos ver que, lo que la Biblia dice en el primer guion de sus páginas, está siendo corroborado por hombres de gran erudición en el mundo científico. Las evidencias apuntan con más fuerza que nunca, a un diseño inteligente en lugar de meros accidentes. Pero, si todo fue creado por diseño, debe haber un propósito. Y si hay algún propósito por parte del diseñador, nosotros somos parte del mismo. Dios, el diseñador, tiene un propósito que está llevando a cabo, pues, el universo no es estático, y la vida misma no lo es; Están en continuo cambio y movimiento. Por lo tanto, ¿se ha preguntado que parte tiene usted en ese propósito? Cristo vino a este mundo para cumplir parte del mismo y, aunque no quiera reconocerlo, su venida a este mundo fue precisamente para hacerle a usted partícipe de dichos planes. No se trata de religión, sino de un diseño maestro, divino, celestial, eterno. Y Dios quiere hacerle parte del mismo. ¿No le interesa saber cómo formar parte de éste? Acercándonos a Cristo y aceptando su obra de salvación, nos alinea directamente con el plan de Dios de las edades. En el principio creo Dios, para finalizar en Dios, como dicen las mismas escrituras, él es el alfa y omega, principio y fin. No sea más incrédulo, solo crea. Considérelo.