DIAGNOSTICO

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre del Señor

Seguramente, en alguna oportunidad, al visitar a su médico, le haya hecho un diagnóstico del tipo de mal que lo llevó primeramente a una consulta. Pero, ¿sabe lo que es eso? El diagnóstico se lo define como el conocimiento diferencial que se adquiere del estado físico y psíquico del enfermo mediante la observación de los signos y los síntomas de la enfermedad que presenta. Gracias a dicho diagnóstico, el doctor está en condiciones de abordar el problema con algún tipo de tratamiento. Pero, todo comienza con el paciente reconociendo un problema y luego, buscar a quién se lo clasifique para corregirlo.

El cristianismo actual, si somos sinceros con las circunstancias, tiene un problema físico, es decir, el llamado cuerpo de Cristo no está bien por dentro y, psíquicamente padece una enfermedad que, de no abordarse a tiempo, se hará crónica y, por ende, difícil de corregir. Lo que se necesita hacer es llevar a cabo una observación de los signos y síntomas que ésta presenta y, buscar la ayuda del médico divino para corregirla.

Pero, a diferencia de un paciente visitando a un médico, el problema con la iglesia comienza con cada creyente. El problema está en una mal formación espiritual debido a una desnutrición provocada por el abandono de un alimento apropiado de la palabra de Dios. Lo que la gente consume es una variedad de enseñanzas que bien las podríamos clasificar como, “comida chatarra”; rápida, resumida, compactada, de pocos nutrientes, artificial, pero, que resulta sabrosa a los sentidos de quienes la consumen. La enfermedad que esto está produciendo, de no tratarse a tiempo, puede llevar a resultados desastrosos.

Para poder tratar con este mal, es necesario, ante todo, reconocer que lo tenemos. Luego, hablar con el médico divino para que nos de dirección como abordarlo. Paso seguido, siguiendo las indicaciones de la palabra de Dios, dejarnos de métodos inventados y consumir la medicina celestial que ha de devolvernos la salud espiritual. ¿Se da cuenta? Diagnóstico; una palabra que nos pone a reflexionar si lo necesitamos o no, aun en nuestra vida espiritual. Por favor, visite al médico divino, le paso sus datos, doctor, Jesucristo; enfermedad, pecado; curación, perdón divino. Considérelo.