EUFORIA

August 14, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

Permítame comenzar esta reflexión con una pregunta, ¿es usted una persona eufórica en las cosas de Dios? A menudo se interpreta el término, “euforia” negativamente, como una persona fuera de control. Pero, en realidad, la palabra hace referencia a un estado de ánimo propenso al optimismo; una sensación de bienestar que se exterioriza. Ahora, el punto que debemos considerar es, qué factores producen nuestra euforia. Porque en un ambiente tan pluralista en cuanto a las cosas espirituales, muchos entran en estado de euforia en forma artificial, inducida, ya sea por estímulos como la música, la manipulación de emociones por medios técnicos, como en un concierto de rock, por ejemplo. Debo reconocer que, en la actualidad, muchas iglesias inducen la euforia; la gente llega con sus problemas y en especial, la realidad del pecado en sus vidas, pero, se les inyecta un grado de optimismo, falso, por cierto que, con Dios todo esta bien en todo momento. Sin embargo, en realidad, la Biblia nos dice que todo está mal con Dios, en todo momento por causa del pecado. La única manera de arreglar ese problema es por medio del sacrificio de Cristo en la cruz por nuestros pecados. Solo cuando llegamos a entender esa verdad bíblica es que entonces sí, estamos en condiciones de vivir eufóricos en relación no solo a nuestras vidas presentes, sino también nuestro futuro.

Entonces, ¿es usted una persona eufórica por las cosas de Dios? ¿qué es lo que lo motiva serlo? ¿Se trata de una ilusión falsa o la obra de Dios en Cristo a favor suyo? La verdadera euforia espiritual no se trata de un arranque de locura en medio de un culto, eso es pasajero e ilusorio. Más bien se trata de la experiencia de alegría exuberante que se siente cuando despertamos a la realidad del perdón de Dios por nuestros pecados. En ese momento experimentamos esa sensación real, no ficticia, de alegría inconmensurable. Así que, si ha obtenido el perdón divino viva eufórico cada día, pues, la seguridad de la salvación debería producir tal estado en cada hijo de Dios. ¡Viva la euforia! Considérelo.