YENDO A LA IGLESIA

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

Muchas veces me pregunto, ¿qué debería hacer Dios ahora para que su pueblo se congregue con fidelidad? Porque, usualmente la cosa es así, que hace Dios para que la gente no vaya a la iglesia, y la única y más honesta respuesta que podemos dar es, simplemente nada. No podemos hacer a Dios responsable o culpable por la decisión de sus hijos de no ir a la iglesia. Algunos se preguntarán, ¿y para qué ir a la iglesia? ¿Acaso no está Dios en todas partes? Cierto, pero, cuando nos congregamos un grupo de personas en el nombre del Señor, formamos un grupo de adoradores que, juntos alabamos a Dios y escuchamos, a través de su palabra, sus consejos sabios. Por otro lado, nos ayuda a relacionarnos con personas que asumen las mismas convicciones y nos asisten en oración y, a veces, dándonos una mano cuando la necesitamos.

Pero, todo eso es retórico; la mayoría de los cristianos conocen bien esos clásicos argumentos y otros que se pueden sumar, para reconocer la necesidad de congregarnos. Entonces, una vez más, si usted conoce esos argumentos tan populares, ¿qué debe hacer Dios para que usted vaya a la iglesia? Hagamos cómputo; Que Dios haya enviando a su Hijo a morir en nuestro lugar, ¿fue insuficiente?; Que Dios nos haya hecho coherederos con Cristo de las cosas del cielo, ¿no es suficiente?; Que nos haya dado el Espíritu Santo para asistirnos, guiarnos a toda verdad, transformar nuestras vidas a diario, etc, ¿no es suficiente?; Que Dios tenga los oídos abiertos todo el tiempo a nuestras oraciones y tenga la disposición de respondernos, ¿tampoco es suficiente?; Que cuando nos sentimos solos y desamparados en medio del dolor y la angustia, cuando todos los demás nos han abandonado, ¿no es suficiente?. Por favor hermano/a, respóndame, ¿qué debe hacer Dios para que usted vaya a la iglesia? Porque me gustaría darle la respuesta en su nombre, en mi próximo tiempo de oración. Y si no tiene una respuesta, entonces, ¿por qué no se congrega?

Si todo lo que ha hecho Dios por nosotros y aun sigue haciendo y, hará en el futuro, no le parece suficiente, me pregunto, que pensará Dios de la suficiencia de nuestras acciones con relación a él. ¿No le parece que esto es para sentarse a reflexionar y consagrarse un poco más? Considérelo.

El Pastor


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon