OBSESIONADOS

July 25, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre del Señor.

La obsesión se trata de un estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominado por ella. Aunque este tipo de condición es revisada clínicamente por los expertos en la materia, sin embargo, me refiero a estados obsesivos en el común de la gente. en forma general podemos decir que vivimos en una sociedad obsesiva.

Por ejemplo: estamos obsesionados con la tecnología; no se trata de poseer ciertos artefactos, sino que, debemos tener ciertas marcas y con ciertas funciones, de lo contrario, tener algo semejante o una imitación es como tener nada.

Estamos obsesionados con la moda; debemos salir corriendo a los mercados y cada año prácticamente cambiar nuestro ropero, pues, de no hacerlo, nos ubicamos en el grupo de los inadaptados sociales.

Estamos obsesionados con las ideologías políticas; a tal punto que estamos dispuestos a hablar desinformados, ha pelear a gritos y con puños y palos, cuando no a balazos, por nuestras banderas ideológicas. Se miente, se defrauda, se conspira, se manipula, etc, con el fin de hacer valer incluso una mentira, con el propósito de establecer nuestras ideas. Se ignoran los hechos, la historia, la ley, la integridad de la gente, etc.

Estamos obsesionados con la espiritualidad; la gente se afilia a ciertas denominaciones o grupos religiosos y, más allá de si se acepta y promueve la verdad, más bien se afilian a un grupo de personas con las cuales nos sentimos integrados y por lo tanto, estamos dispuestos a defender dicho grupo a capa y espada. Lo vemos hoy en las guerras denominaciones y doctrinales dentro de la iglesia en donde se predican mentiras y prácticas de defraudación en masa.

Vivimos en una sociedad obsesionada de cualquier cosa menos de las cosas del cielo. ¿Cuántos están realmente obsesionados por la verdad y nada más que la verdad? ¿Quiénes se obsesionan con el estudio de la bendita palabra de Dios? ¿Qué persona hoy vive obsesionada con hacer la voluntad de Dios? Si vemos a alguien así, lo catalogamos de loco, un fanático insufrible. Pero, eso sí, la obsesión con las cosas arriba mencionadas, eso no, no son locos, simplemente aficionados. Ojalá la obediencia a Dios y el servicio se convirtiera en la obsesión de todo cristiano; veríamos una iglesia creciente y diferente; una iglesia más al estilo de Cristo y no al de los grandes clubes sociales. ¿En qué cosas está usted obsesionado/a? Considérelo.