CHERNOBIL

June 12, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

La mayoría de las personas están familiarizadas con la palabra “Chernóbil”. Se trata del catastrófico accidente nuclear ocurrido en el año 1986, en la ciudad de Pripyat, norte de Ucrania. Se estima que las víctimas son cuantiosas, aunque también, los números son disputables; algunos consideran los mismos en unas 4 mil personas, y otros reportes extienden ese número a unas 200 mil en total. No solo se trata de una catástrofe que costó vidas humanas, además significó un desastre ecológico que imposibilito la región por las próximas décadas. Para muchos, se ha convertido en un monumento exponente de los peligros que presentan las plantas nucleares en estado precario y los efectos desbastadores de la radiación.

Otro fenómeno trágico que está amenazando la salud moral de la civilización entera y no solo una zona geográfica es, el liberalismo. Se trata de un fenómeno que, como la radiación, se expande en todos los órdenes sociales contaminándolo todo y amenazando la normal existencia de la humanidad. El liberalismo abre las compuertas a fanatismos peligrosos que desembocan en violencia; atenta contra la integridad de la familia que es base de la sociedad; promueve valores humanos que son perniciosos, dando licencia a todo tipo de obscenidad, vicio, falta de integridad y un sin número de criterios que reemplazan la civilidad por la vulgaridad y la expresión de los instintos más bajos. Los efectos de semejante fuerza radioactiva están intoxicando la mente de los grandes y los pequeños. No hace caso a raza ni credo, estrato social o vocación. Las consecuencias son extensivas y lo que es peor aún, son destructivas. El único remedio contra este mal, este veneno mortal, es el evangelio. Para muchos será risorio, pero, el tiempo mismo dará cuenta que esto es una verdad que será confirmada por los hechos. Si usted desea una inmunización contra esta radiación moral, vacúnese ahora, antes que sea demasiado tarde para su alma. Acérquese al médico divino, Cristo Jesús, y pida su ayuda que le será dada antes que veamos otro Chernóbil. Considérelo.