REMOVIENDO A DIOS

June 10, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

El Partido Demócrata de los Estados Unidos de Norteamérica, removió de la Cámara de Representantes, la frase, “Dios nos ayude”, cuando se hacen los juramentos a las funciones públicas. Uno de sus representantes indicó lo siguiente, “Creo que Dios debe estar en las organizaciones religiosas: en templos, iglesias, catedrales, mezquitas, pero, no en el Congreso” La misión de dicho partido hace eco a las ideas contemporáneas de remover a Dios de la plana pública en el nombre del secularismo.

Pues bien, ¿es posible remover a Dios de la vida diaria? ¡Por supuesto!, responden algunos. Pero, ¿cómo? ¿Cómo limitar a Dios a un espacio confinado para adoración? Este tipo de actitud o procedimiento, lo único que hace es negar a Dios, pero, no removerlo de un lugar. Se puede remover una estatua, un objeto religioso, una cruz, etc., pero, ¿a Dios? ¿Acaso piensa que negando a Dios lo elimina de la existencia? El hecho de no reconocer a Dios no implica que lo hagamos desaparecer. Solo un necio deja de reconocer la siempre existente presencia de Dios, y si no, tome nota de las palabras del Salmista cuando dijo, “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” Salmo 14:1. Sin embargo, el mismo escritor de los salmos aclara la motivación de dicha negación en la segunda parte del mismo verso citado, “…Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien” O sea que la motivación de tal negación y pretendida remoción de Dios es la corrupción del corazón.

No amigo/a; a Dios es imposible removerlo de ningún lugar, más bien debemos dar gracias que Dios no nos remueve a nosotros de la existencia. Mire, Dios podrá ser negado por el necio, pero, jamás desplazado. No solo está presente en todo lugar sino, además, en todo tiempo y, no hay esfuerzo humano posible que pueda cambiar esto. Así que, no nos alarmemos tanto que los hombres necios, que pretenden gobernarnos, se enaltezcan pretendiendo digitar a Dios fuera de ciertos lugares, más bien la alarma sea por el destino eterno que les depara a quienes tan neciamente están procediendo. Dios no pertenece a cada lugar, cada lugar pertenece a Dios, y también en nuestras vidas, le guste o no le gusta. Considérelo.