December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

NACIDO DE NUEVO?

June 6, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre del Señor.

 

Uno de las evidencias más acertadas que manifiesta un verdadero cristiano es la regeneración o, comúnmente llamado también, “el nuevo nacimiento”. Se trata de un cambio total de la persona, un paso del estado de muerte espiritual a vida, pero, una vida nueva. Dicha regeneración ha de dar por resultado un andar distinto, característico de un hijo de Dios. Se pasa de ser de un religioso nominal a un practicante. No en vano se llama al creyente a ser, “santo porque Dios es santo”.

 

Ahora bien, si es cierto esta enseñanza central de las escrituras en cuanto al cambio de la naturaleza humana, ¿cómo es que hay cristianos que roban? ¿cristianos que no pagan sus impuestos y hace toda clase de maniobras turbias con el fin de esquivar sus compromisos sociales? ¿cómo es que hay cristianos que hablan vulgarmente, dicen malas palabras y cuentan chistes o hacen bromas que son de carácter repugnante? ¿qué de los que golpean a sus esposas o esposos? ¿qué más se puede decir de quienes dicen mentiras todo el tiempo? ¿Podemos ignorar aquellos que en nombre de la religión saben bien que roban al pueblo de Cristo so pretexto de recobrar ofrendas para Dios? ¿Y qué de aquellos que persiguen la fama con el fin de hacer riquezas, sea en el canto, en la predicación, en la venta de libros, etc.? ¿y qué de aquellos que abandonan a sus familias por adulterio o fornicación e incluso, luego de haber comenzado una nueva vida ilícita, se dedican al ministerio? La lista sigue aun con muchas otras cosas.

 

Entonces, ¿qué es lo que se entiende por regeneración? ¿De qué forma el cristiano es diferente a los que no lo son? Bien dijo el Señor, “si no nacieres de nuevo no verás el reino de Dios”. Sin embargo, muchos viven engañados que por recitar unos versos bíblicos y cantar alabanzas, es sinónimo de conversión. El día de llantos y gritos desesperados será la tragedia más grande para quienes, creyendo haber sido salvos, en realidad simplemente han sido religiosos y este es el gran error de nuestros tiempos. Por lo tanto, permítame hacerle esta pregunta y piense bien la respuesta con absoluta sinceridad, porque de ello depende su destino eterno, ¿es usted una persona regenerada? ¿Ha nacido realmente de nuevo? Si vive pecando, está perdido y condenado. No importa si cree en la religión. Arrepiéntase y pida perdón al Señor y él le otorgará la vida nueva que es eterna. Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon