DEGRADADOS A LA MALDAD

May 29, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

Malo, es aquello que de algún modo no se considera correcto o adecuado de acuerdo con una norma sobreentendida, o de forma total o parcialmente contraria a lo que se supone o espera que debería ser u ocurrir. La maldad, pues, es la inclinación a hacer lo malo. Para muchos, la maldad es un asunto de perspectivas, no de modelos o normas. Lo que para uno puede ser malo, para otro tal vez es bueno. Este tipo de dialéctica da lugar a una sociedad cuyas normas de comportamiento se van evaneciendo para dar lugar a un mundo sin normas. Si lo correcto queda sujeto a interpretaciones, entonces, nada lo sería y, por ende, iríamos progresivamente a una saturación de la maldad.

Cuando el hombre remueve normas que distingan lo que es malo y bueno, siempre termina haciendo lo malo. Siendo que el hombre es incapaz por sí mismo de determinar lo que debe ser bueno, entonces, es menester que el criterio de ello venga desde fuera, en tal caso, de un Dios moral que es bueno y, por ende, el estándar de la bondad. Debido a que el hombre ignora las normas divinas, se degrada y desciende, no solo a un estado de maldad, sino que la practica casi inconscientemente.

El libro de Génesis 6:5, nos habla de una generación cuyo comportamiento fue en descomposición y, aunque para ellos era cosa normal, Dios, sin embargo, tomaba debida nota. Nos dice lo siguiente dicho texto, “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo al mal” Ante todo, vemos que Dios toma nota, no ignora esta situación. Por otro lado, la maldad sin freno, es progresiva y, por último, afecta todo comportamiento humano. Hoy, este es un tema que amerita seria consideración. Hoy, la maldad va expandiéndose en todo orden de la vida. Y así como Dios vio lo que hicieron los hombres de antaño, así toma debida nota con lo que hacen al presente. Apartémonos del mal, no solo porque degrada la sociedad, sino porque un Dios justo nos pedirá debida cuenta de ello. Considérelo.