RETROGRADOS

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

A menudo se le adjudica el epíteto de “retrogrado”, a la persona que no se pone de acuerdo con las tendencias sociales que se están implantando en el mundo hoy. Lo consideran un monolito del pasado que se ofusca por mantenerse en pie y ser referente en tiempos cambiantes. Los cristianos están insertados en ese gremio de “retrógrados”, pues, retroceden hacia costumbres morales que van quedando fuera de moda.

Pues bien, lo interesante del caso es que, en realidad, los retrógrados son, curiosamente, aquellos quienes tratan de imponer las nuevas agendas sociales en materia de moralidad y conducta. Si uno investiga la historia, los pueblos antiguos tuvieron tendencias que hoy llamaríamos “liberales”. Se permitían toda clase de libertades y corrupción que eran resultado de una idolatría desenfrenada, dando rienda suelta a todo tipo de prácticas vergonzosas. El cristianismo fue progresivo; trajo a la sociedad a comportamientos más decentes, decoro, respeto por el otro, preocupación por cosas más importante y no la sexualidad mórbida que vieron y experimentaron los pueblos paganos.

Vale decir entonces que, quienes son “retrógrados”, realmente, son quienes están volviendo la sociedad actual a las antiguas costumbres paganas que recibieron la censura y el juicio de Dios en su momento. El cristianismo vino ofreciendo el mensaje de perdón y renovación del hombre. Hoy en cambio, nos quieren intimidar con epítetos que oscurezcan nuestra consigna llamándonos atrasados. Pues bien, en realidad, quienes proponen estas nuevas ideas, a fin de cuentas, son los verdaderos retrógrados. ¿Qué le parece? Considérelo.