LA ORACION BIBLICA

May 21, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

Cuando predico o escribo acerca de la mala costumbre de decretar o declarar cuando se hacen oraciones, algunos me han respondido acusándome de no creer en la oración. Me han dicho que no tengo fe en el poder de la oración, por lo tanto, quedo descalificado como creyente. Vale decir que, si descalifico, estoy mal, pero, cuando alguien me descalifica, está bien; hablando de doble estándar?...

Para quienes tiene algún tipo de problema con mis denuncias a prácticas extrañas de oración, permítanme decirles que creo en la oración, no en el poder de la oración, sino en el poder de Dios para responderla. Y eso es algo muy diferente, pues, en el primer caso, se centra la confianza en lo que hace el hombre, en el segundo, en Dios. ¿Se da cuenta la diferencia? No dudo de la oración, dudo de quien hace una oración fuera de los parámetros bíblicos; porque para eso se nos dio la Biblia, la Palabra de Dios, para darnos los parámetros en que debe ser definida la fe cristiana.

La oración no es un asunto de demandas a Dios, no funciona así. Es más, la oración siempre debe ser presentada según la voluntad de Dios, no la del orante. Mire como lo plantea el apóstol en 1 Juan 5:13-14, “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. Y ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforma a su voluntad, él nos oye” ¿Se dio cuenta del condicional? Juan dice “si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad nos oye” Esto es suficiente como para detenernos a reflexionar si hoy estamos orando bíblicamente o no. Y, en muchos casos no lo estamos haciendo.

Así que, para dejar claro esto, sí creo en la oración; sí creo que Dios responde a las oraciones de su pueblo; si creo que debemos orar constantemente y sin cesar a Dios. Pero, también creo lo que me dice Juan, debemos orar conforme a la voluntad de Dios. Si mi oración se opone a la voluntad de Dios para imponer la mía, entonces, en eso si no creo en absoluto. Entonces, mi pregunta es, ¿cree usted en la oración bíblica? Considérelo.