December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

EN LA PRESENCIA DE DIOS

May 6, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

 

¿Qué encontramos en la presencia del Señor? A menudo hoy, cuando se habla de la presencia del Señor, se piensa en términos místicos. La mística es la actividad espiritual a través de la cual se aspira a conseguir o concertar la unión del alma con Dios por medio de oraciones, música, contemplación, a veces ascetismo, etc. El problema con este tipo de ejercicio espiritual, es que se trata del esfuerzo de la persona por elevarse hasta casi llegar al trance para sentir la presencia de Dios. Sin embargo, en el esfuerzo del individuo es, justamente donde yace el intento y el fracaso de entrar a su presencia. El cristiano no hace el esfuerzo, el Espíritu Santo lo transporta. Es Dios el Espíritu el que nos lleva a la misma presencia de Dios. Cuando el hombre procura salir en busca de la experiencia, es falsa, subjetiva y personal, pero, del hombre. Se puede sentir muy bien y, por cierto, prácticamente cada religión en el mundo y a través de la historia ha tenido y experimenta este tipo de experiencias, pero, no es lo que Dios ofrece cuando él nos transporta mediante su Espíritu hacia sí mismo.

 

La experiencia de la presencia de Dios entonces, nada tiene que ver con las experiencias místicas que muchos buscan advertir. No se trata de éxtasis espirituales, sino de un sentido real de su presencia, pues, está con nosotros constantemente. Él lo prometió. No necesitamos buscarla; el Señor garantizó su presencia con sus hijos hasta el fin de siglo. Por lo tanto, en la presencia del Señor encontramos seguridad, dirección, racionalidad espiritual, no experiencias místicas. En su presencia nos movemos a la contemplación a través de lo que nos revela en su palabra; lo que vamos conociendo acerca de él y sus propósitos. En su presencia nos hacemos conscientes de su gloria y nos mueva a la adoración sincera y, por sobre todo, a querer vivir agradándole a cada instante y, si fallamos, arrepentidos, buscar de inmediato su perdón, en reconocimiento que, sin él, no podemos acercarnos.

 

Hermano/a, busquemos entrar en la presencia del Señor, porque no hay mejor lugar en donde podamos encontrarnos. Allí, delante de él, seremos saturados de su bendita gloria y seremos sumergidos en su amor eterno. Gracias Dios por tu presencia en nuestras vidas. Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon