December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

SOBERBIA

April 30, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre del Señor.

 

El origen de la palabra “soberbia” en nuestro idioma español, es del latín “superbus” que, básicamente significa, altanero, uno que está o se cree estar por encima de otros. El soberbio es un presuntuoso, uno que alardea de su condición o cualidades. Se trata del tipo de persona que cree y se siente superior a los demás y se conduce en forma despreciativa hacia los mismos.

 

La soberbia es una característica común en el hombre actual y se ve además y, lo que es más serio, entre el pueblo de Cristo. Hay soberbia en el despliegue de los dones; soberbia en la presunción de recibir revelaciones especiales; soberbia en pretender ser los jueces de todos sin mirarnos un poco a nosotros mismos; soberbia en nuestras oraciones que demandan a Dios en lugar de someternos a su voluntad; soberbia en pensar que somos más dignos de la salvación que quienes no la han experimentado aun, etc. Cada vez que miramos a otro en forma despectiva es resultado de una actitud soberbia.

 

Proverbios 16:18, nos dice lo siguiente, “Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu”. Con esto, el escritor nos recuerda que la persona que se eleva por encima de los demás, y aun por encima de Dios mismo, tiene una sola dirección, ir hacia abajo. No llega alto, todo lo contrario, su futuro es quebrantamiento y caída.

 

Así que, reflexionemos que tipo de actitud asumimos cuando se trata de nuestro comportamiento con otros. La humildad es una cualidad favorable y aprobada por Dios, pero, él mismo resiste en cambio a los soberbios. Tratemos entonces de velar por nuestra conducta para no pasar por altaneros, sino, como imitadores de Cristo siendo mansos y humildes, en medio de un mundo lleno de soberbia. Considérelo

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon