SOLAGAMIA?

April 11, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

¡Y pensé que lo había visto todo!

Para quienes no estén familiarizados con el concepto, narcisismo significa, admiración excesiva y exagerada que siente una persona por sí misma, por su aspecto físico o por sus dotes o cualidades. En décadas pasada, este era un calificativo masculino, es decir, las mujeres acusaban a los hombres que se preciaban de hermosos, enamorados de sí mismos o que cuidaban demasiado su compostura. Es decir, la complacencia excesiva en la consideración de las facultades propias.

Pues bien, está tomando forma una tendencia nueva denominada “sologamia”. Una propuesta tendiente entre las mujeres de casarse consigo mismas. Envían invitaciones, se efectúan las ceremonias religiosas (no se con que dios presente), fiesta, los votos delante de un espejo, y aun se incluye la despedida de soltera. No!, no le estoy bromeando, es muy enserio. La modelo internacional Adriana Lima se casó consigo. Una mujer de 37 años, llamada Erika Anderson hizo los votos. La fotógrafa Grace Gelder dio el paso, en fin, usted tiene la idea. Algunas de las declaraciones son interesantes, “estoy comprometida conmigo y con mi propia felicidad y me he casado conmigo misma. Chicas, ámense a ustedes mismas. Y sí, ¡estoy soltera!". “Se trata de “cuando las mujeres se dicen 'sí' a sí mismas”. “No necesitamos a nadie que nos complete, puesto que ya somos una persona completa. Podemos aceptar a alguien a nuestro lado, ¡pero no nos hace falta!” ““Fue increíblemente importante para mí que cada uno de los que estaban allí ese día tuvieron la oportunidad de considerar lo que significa realmente el amor propio y la promesa de mantener una relación sana con nosotros mismos”. ¿Qué les parece? Y después dicen que solo los hombres son narcisistas; si es para morirse de risa de la hipocresía de los seres humanos.

Cada uno es dueño de sí mismo en su propia naturaleza caída, pero, estas tendencias exponen el fracaso del intento humano por redefinirse. Su locura sin sentido repercute en todo. Y lo peor de todo es que, estas tendencias al individualismo, no aporta a la convivencia, sino al egoísmo y la indiferencia; a usar otras personas para satisfacer los deseos propios. Hacen bien estas mujeres en casarse con ellas mismas, porque con esa mentalidad, no creo que encuentren un hombre que se interese por ellas, y mucho menos Dios que, a fin de cuentas, también les ha ofrecido salvación y su amor tierno, pero, amaron más sus propias personas queriendo estar solas; pues bien, terminarán en la eternidad solas. ¿Sologamía? ¡Háganme el favor! Considérelo.