REPRESAS QUE SE ROMPEN

April 10, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

En 1960 se construyó la presa más grande de Europa en Vajont, Italia. El día 9 de octubre de 1963, un deslizamiento de tierra y piedras produjo un megatsunami que destruyó el pueblo de Longarone y las pequeñas villas de Prago, Rivalta, Villanova y Fae, donde perdieron la vida unas 2.000 personas.

Una represa se trata de es una obra que se lleva a cabo para contener o regular el curso del agua. Para ello, ingenieros especializados deben hacer un estudio de terreno y la planificación eficiente de contención del canal de agua y el material necesario para contener su caudal. Una negligencia en la construcción y los parámetros correspondientes, pueden resultar catastróficos.

Los principios morales son represas que contienen, no solo el flujo de conducta, sino el desborde contraproducente para una sociedad dada. Muchos ingenieros sociales, psicólogos, filósofos y pensadores de todo tipo, trabajan para controlar por medio de leyes y principios éticos, el desborde de la conducta humana a niveles peligrosos. Lamentablemente, cada contribuyente a un proyecto humano de contención es y será insuficiente para evitar que, eventualmente, esas represas sean desbordadas y culminen en una gran tragedia para la sociedad. Solo una estructura bien formada podrá controlar el flujo de moralidad desbordada que ya se está derramando de parámetros aceptables.

La sociedad hoy está siendo desbordada por una presión de libertinaje moral que está a punto de fracturar las reglas de contención. Las compuertas están abiertas y muchas prácticas están inundando la sociedad entera. Sin embargo, la presión por tendencias más liberales ponen en peligro los muros de contención aplicados en el pasado, amenazando con producir un tsunami de proporciones gigantescas que terminará con la sociedad tal como la conocemos.

El único punto de apoyo firme para las personas es la roca firme que es Cristo. Todo lo demás a nuestro alrededor, ya está dando señas de grietas que se van incrementando y mostrando su desenlace final. Todavía hay tiempo para prevenir a algunos que tomen las debidas precauciones antes que sea demasiado tarde. El salvavidas es Cristo. Todo lo demás será violentamente arrasado por la vorágine de una sociedad que cada vez más dinamita los muros de contención que han mantenido a la sociedad humana en cierta estabilidad. Aférrese fuerte en esa Roca firme, el tiempo se acorta. Considérelo.