BASTA DE DESPOTISMO

March 20, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

Estamos viviendo en una época de despotismo religioso en el mundo evangélico. La razón es porque las iglesias están dirigidas y, debo decir también, gobernadas por personas arbitrarias y de poder absoluto. En otras palabras, dirigidas por déspotas, personas que ejercen autoridad absoluta y que gobiernan las congragaciones con un dominio total y sin ellos mismos someterse a las normas de la palabra de Dios ni sus limitaciones. Estas son las personas que se creen incuestionables, son los ungidos que están guardados por la divinidad en una burbuja de protección sagrada, se consideran los oráculos de Dios entre su pueblo. Se adueñan de la vida de los creyentes que los siguen; ellos regulan que ven, que usan, en que gastan su dinero, cuando entran o salen, con quienes deben hacer amistad. Los hay quienes ejercen tal poder que incluso, les prohíben visitar otras congregaciones bajo pena de maldición. Se apropian de sus sus bancarias, sus hijos, sus bienes, etc. Ellos viven con honores y amplitud económica gracias al sacrificio que hacen sus feligreses que, con enfuerzo y sudor ganan su sustento.

Doctrinalmente, son implacables en el error y la mentira. Jamás están dispuestos a escuchar sugerencias y mucho menos revisar sus posturas e ideas. La bandera de estos militantes del error son la prosperidad personal y la adulación. Si esta descripción le parece familiar y usted es víctima de un líder, mujer u hombre que se conduce en esos términos, entonces está bajo las manos de un déspota. Para usted son las palabras de Pablo a los Gálatas 5:1, “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de la esclavitud”. Acabemos con el despotismo religioso en que han caído nuestras iglesias y expulsemos a los déspotas que se han apropiado de ellas, para devolverla al gobierno de nuestro dulce Jesús que, por amor, lo dio todo por nada. Considérelo.