December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

EN UN SANTIAMEN

March 18, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

 

No se puede negar que hay gente que llegan tarde a los cultos, las razones por ello se las dejo al lector. Pero, también existe otro fenómeno, las personas que no ven la hora que termine el culto; en este caso, el deseo es salir corriendo lo antes posible para dedicar el resto del día a alguna otra cosa. En definitiva, quieren que dicho culto se haga en un “santiamén” y listo.

 

Por cierto, ¿cuál es el origen de la palabra “santiamén”. Pues bien, antiguamente, los cultos en el catolicismo se realizaban en latín; la gente no entendía lo que se decía a menos que fuese una persona muy educada. Por lo tanto, el culto era más bien un suplicio por lo aburrido y entonces, la mayoría de los feligreses no veían la hora que culminara, para salir corriendo de los templos lo más pronto posible. Así que, todos estaban expectantes a las últimas palabras de la liturgia “In nomine Patris, et Filli, et Spiritus Sancti. Amén”. Cuando la gente escuchaba esta frase, reconocían el fin de todo el servicio y, alegres y con un “por fin” a flor de boca, o a lo menos en el pensamiento, cobraban ánimo, pues, la tortuosa tarea de soportar un culto incomprensible para ellos tocaba su fin. De allí la palabra “santiamén”, las dos últimas de la liturgia en latín.

 

Muchos en la iglesia, no solo llegan tarde, sino que, ya en el culto, tienen sus mentes en cualquier cosa esperando la última palabra “amén”. Con eso, se da por finalizado el culto y todo el mundo a sus respectivos quehaceres. Así queremos adorar a Dios, en un santiamén. Y no solo eso, pero lo aplicamos en la oración, en la conducta, en la evangelización, en casi cada cosa que tiene que ver con la fe, todo lo queremos hacer en un santiamén. Dichosos son los cristianos que no se aburren de su profesión de fe, ellos son los que dan testimonio de lo que es ser un verdadero devoto de la fe. No viva el cristianismo en un santiamén. Considérelo

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon