December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

CRISTIANOS LIBERALES?

February 21, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bienvenidos a nuestro blog y bendiciones.

 

A menudo se escucha la noción de ser un “liberal” o, de tener “ideas liberales”. Este concepto es muy complejo ahora para explicarlo a fondo. Sin embargo, quisiera que consideremos la idea que está cobrando popularidad y aceptación, a saber, la de “cristianos liberales”; ¿es eso posible? En estas líneas les voy a explicar porqué no solo es imposible, sino que, además, es un oxímoron (Figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto).

 

Por lo pronto el llamado, “cristianismo liberal” arranca con la premisa que, dicho en una frase célebre del pasado, el hombre es la medida de todo; es decir, termina siendo la autoridad final en materia espiritual y todo lo demás. El pensamiento cristiano liberal se asocia y acepta el pensamiento moderno progresista y las conclusiones científicas (aunque, en este punto, también se contradicen, pues, en el tema de la naturaleza del embrión es un asunto de acalorados debates contra la ciencia misma). Al libro de Génesis, lo declaran un mito; La Biblia, de producción humana sin relación con la intervención de Dios en ello; el hombre por naturaleza es bueno y la sociedad machista recalcitrante la ha hecho mala; el tema del destino eterno quedó reemplazado por énfasis en el presente; el nacimiento virginal y/o sobrenatural de Cristo es una farsa, lo mismo que su resurrección corporal; no existe el infierno; Jesús dijo que el primer mandamiento es amar a Dios, para ellos en cambio es el segundo, amar al prójimo, etc.

 

Pues bien, este resumen de algunas ideas descabelladas de los llamados, “cristianos liberales” muestran claramente que, ante todo, van contrariamente no solo al espíritu cristiano, sino que, además, desafía la autoridad de Dios y su soberanía, justamente lo que hace del cristianismo, cristiano. Si usted de define un “cristiano liberal”, pueden suceder 3 cosas, 1) miente; 2) no sabe lo que dice cuando se define como “cristiano liberal” solo usa la frase por sunar progresista; 3) usted no es un cristiano aunque dice serlo. Decir “cristiano liberal” es poner dos conceptos que se oponen mutuamente en principio y consigna. Así que, antes de asumir posturas ideológicas que suenan muy populares, procure antes analizar lo que expresa. De lo contrario, en lugar de identificarse como un seguidor de Cristo, estará haciendo precisamente lo contrario, aunque usted se convenza de otro modo. Cristianos liberales, un rotundo oxímoron. Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon