TODO OK.

February 19, 2019

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre del Señor.

Se suele escuchar a personas que, al referirse como está andando la sociedad, todo va y todo está, “OK”. En otras palabras, todo está bien; los problemas tienen solución y la vida sigue adelante. Sin embargo, cuando nos sinceramos con la realidad podemos convenir que no; no está todo “OK”, y permítame decirle por qué.

Ante todo, revisemos el origen de la expresión “OK” y, luego, porque no todo está, vale la redundancia en este caso, “OK”. Pues bien, se cuenta que, durante la Guerra de Secesión, en los Estados Unidos, cuando las tropas regresaban a sus cuarteles sin sufrir pérdidas humanas, escribían en una pizarra la frase “0 Killed”, en español, “cero muertos”. Precisamente de allí se dice que la palabra “OK” tuvo su origen.

Pues bien, de ser así, la sociedad no está “OK”, en lo absoluto; ante todo, si tomamos en cuenta que Pablo nos dice que, de no haber aceptado la salvación en Cristo, todos estamos muertos en delitos y pecados; Ef. 2:1. Por lo tanto, en lugar de cero muertos, la realidad existencial es justamente todo lo contrario, estamos todos muertos por el pecado. A menos que Dios nos otorgue vida, no hay nada, “OK” en el hombre. Por el contrario, es precisamente cuando recibimos la salvación en Cristo Jesús que está todo, “OK”, es decir, “cero muertos” pues, con la vida que Dios otorga, se cambia nuestra condición espiritual. Por lo tanto, no piense ni por un momento que, ignorando la salvación en Cristo, está todo, “OK”. Nada más lejos de la verdad, todo está “AK”, en inglés “All-Killed” (todos muertos). Si para usted esto esta “OK”, pues, siga en esa condición. Pero, recuerde, solo en Cristo podrá creer y confiar que su vida, está realmente “OK”; ¿me comprende?. Considérelo.

El  Pastor