DIA DE LOS ENAMORADOS

February 14, 2019

Bienvenidos hermanos/as, bendiciones en el nombre del Señor.

Dice un proverbio italiano, “El amor hace pasar el tiempo; el tiempo hace pasar el amor”. Estoy seguro, siendo que hoy lo consideran el día de los enamorados, que muchos tomarán esta frase como un maleficio. Sin embargo, para muchos, especialmente en este tiempo tan permisivo, esta frase expresa justamente, la realidad vivida en muchas parejas. Mientras se está disfrutando lo que podríamos llamar “el primero amor”, el tiempo casi se hace inexistente. Sin embargo, para mucho, a medida que el reloj mueve las agujas, dicho amor comienza a perder ese efecto efervescente de los comienzos de una relación.

Pero, la verdad es que, el tiempo no tiene nada que ver con un amor infructífero o que se ha ido marchitando, sino las actitudes de las personas que dejan de practicar el amarse mutuamente. El amor no es un saco que se gasta, que se pone y luego se tira por viejo. El amor envuelve actos a favor de la persona que amamos. El paso del tiempo es real e inexorable, y el amor puede pasar por irresponsabilidad y falta de participación adecuada de las personas. Si tomáramos más en serio las exhortaciones de la palabra de Dios en cuanto a este tema, veríamos que, en realidad, el amor no hace pasar nada, el amor simplemente es o no es y, además, aunque pase el tiempo, si se ama verdaderamente, en lugar de ahogarlo, lo fortalece. Por lo tanto, en este día de los enamorados, recuerden que Dios es la fuente del amor verdadero y, si a él nos acercamos como corresponde, su Espíritu producirá el fruto del amor permanente que muchos hoy tanto quieren disfrutar y, solo por un día adornado con perfume de flores y cajas de chocolates, sino una experiencia de cada día. Considérelo.

El  Pastor