SOLO LA VERDAD PUEDE SER MORALMENTE CORRECTA

January 29, 2019

Buenos días estimados hermanos/as en Cristo, bendiciones a todos

Hace días atrás, leí a un candidato político decir la siguiente frase, “creo que hay mucha gente más preocupados en ser precisa, factual y semánticamente correcta que ser moralmente correcta”. Captó mi atención, pues, parece divorciar la moralidad de la verdad. Según su punto de vista, actuar bien nada tiene que ver con la veracidad de los hechos. Es notorio que muchos han adoptado este tipo de doble discurso que, en apariencia suena muy correcto, pero, considerado más de cerca se trata de una flagrante contradicción e “inmoralidad”.

Si se esgrimen argumentos e información falsa para avanzar una idea, jamás puede ser moralmente correcto. Desafortunadamente, mucho en el ámbito de la política abrazan esta idea; así les va a nuestros pueblos. Pero, lo que es aun más lamentable, es que en la esfera espiritual sucede algo parecido. Hacer declaraciones exageradas o totalmente antibíblicas no se ve como algo inmoral. Lo que se implementa en los cultos hoy, son aberraciones de las escrituras que persiguen contentar a una audiencia inquieta por escuchar cosas que les satisfagan. Para ello, se quita toda veracidad factual a lo que se promueve y se lo reemplaza con la voz de la experiencia y opinión de cada uno. Éstas con las que determinan hacia donde se inclina la creencia y el cuerpo de doctrinas que se promueven. Pues bien, tal tendencia es inmoral, no interesa que piense la gente. La mentira o la falsedad de los hechos jamás puede ser considerado moralmente correcto; es precisamente todo lo contrario. Una mentira es inmoral y, hasta que no se revise este tipo de discurso, la sociedad y, también la iglesia, seguirán descendiendo más a un foso oscuro de incertidumbre e inseguridad. Solo la verdad puede ser considerada moralmente correcta. Considérelo.