DAMOS O RECIBIMOS?

October 15, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

“Más bienaventurado es dar que recibir” fueron las palabras del Señor Jesús que hoy, francamente nadie considera racional. Para el mundo y, aun para el cristianismo actual, más bienaventurado es aquel que recibe, no el que da. Y para los que gobiernan, más bienaventurado es aquel que puede tomar, por la fuerza si fuese necesario, en lugar de dar. Parece mentira como las costumbres hoy distan tanto de los principios que nos dejara Cristo. Incluso, quienes hacen precisamente lo contrario a sus enseñanzas se convencen de que hacen en su nombre lo correcto. El acto de dar tiene presente al prójimo antes que a uno mismo. Se trata de pensar primero en Dios y luego en el prójimo en cumplimento del principio del amor que nos inculcara el Maestro. Sin embargo, el lema actual es amarnos primero a nosotros mismos y luego, si queda algún lugar, amar a Dios, si es que creemos en él, y tal vez al prójimo, siempre y cuando éste me ame a mí primero.

Pue bien, construir una sociedad en esos principios de egoísmo la dirige al fracaso y en verdad, vemos que los pueblos sucumben ante esa filosofía tan destructiva. Para poder vivir bien, debemos tomar cuenta del dicho de Cristo, pues, solo eso es garantía para la convivencia solidaria entre los pueblos. Por lo tanto, tratemos de pensar menos en nosotros mismos y más en los demás, empezando con Dios primero que todo y, luego, en nuestros semejantes. Viviremos más realizados y contentos con nosotros mismos. Considérelo.