INTEGRIDAD MORAL?

September 27, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo Jesús.

Debido a los escándalos que estallan a través de los medios de comunicación y que exponen los delitos de personas en un amplio espectro de funciones, muchos denuncian los actos apelando al reclamo de “integridad moral”.

Se define la “integridad moral” como el carácter que se mantiene y permanece ajeno a toda corrupción, que posee un estilo de vida recto e intachable. Lo sorprendente es que, si bien es cierto y adecuada las denuncias de corrupción, a menudo quienes demandan “integridad moral”, ellos mismo no la tienen. Toda exageración, toda manipulación de eventos, todo interés que valla en contra de la veracidad de los hechos y que, en última instancia, perjudique a una persona con fines ideológicos, políticos o de otro tipo, es un acto de “inmoralidad”. Muchos que tienen vidas dudosas o teñidas de corrupción e inmoralidad, reclaman de otros “integridad moral”, haciendo de este reclamo la hipocresía más desvergonzada. A veces se llega a preguntar uno si existe algún tipo de integridad moral en la gente y, francamente, el cinismo se hace cargo de nuestros pensamientos.

¿Y qué de los cristianos? ¿Acaso no deben ellos ser ejemplo de “integridad moral”? Es más, ¿tienen los cristianos integridad moral? Pues, cada vez que enjuiciamos la “inmoralidad” en que se sume la sociedad sin Cristo, dicho juicio nos denuncia a nosotros mismos, sino de los mismos delitos, tal vez de mucho otros que no quisiéramos que salgan a la luz. No en vano las escrituras denuncian con regular énfasis la corrupción del ser humano por causa del pecado. Si no fuera por la gracia de Dios otorgándonos salvación en Cristo y el perdón de pecados, todos y cada uno mereceríamos y, ciertamente merecemos la condenación eterna.

Dios posee “integridad moral” absoluta y lo mismo Su Hijo Jesucristo y espera la misma actitud de parte de los redimidos. Así que, deténgase un momento para reflexionar en esto, ¿es usted, cristiano/a, moralmente íntegro? La respuesta es solo suya, pero recuerde esto, Dios nos conoce y, si no somos íntegros, somos culpables ante la justicia divina. De ser así, necesitamos la ayuda de Dios en Cristo desesperadamente. Recuerde las palabras de Jesús, “Aquel de ustedes que esté sin pecado, que arroje la primera piedra”. Considérelo.