HOMBRES Y MUJERES DE CONVICCION

September 6, 2018

Buenos días estimados hermanos/as y amigos/as, bendiciones en el nombre del Señor.

¿Es usted un hombre o mujer de convicción espiritual? Tal vez la respuesta inmediata y acaso automática es, sí. Pero, momento, la pregunta no es tan simple, aunque directa. Y la razón es porque muchos pueden estar intelectualmente convencidos de algo, una idea, una doctrina, un credo, etc., pero, vivir de una forma que no se condice que tales ideas. A menudo se pueden ver creyentes que declaran su devoción a Cristo; el amén es una palabra infaltable en el vocabulario común del pueblo de Dios. Sin embargo, la conducta, las palabras, los pensamientos y mucho más, son reflejo de que se vive una doble vida, una de la confesión y otra de la práctica. Si sus ideas no condicen sus acciones corrientes y viceversa, es una persona sin convicciones. Porque estar convencido de algo implica que hemos de vivir de acuerdo con dicha convicción; el hacer lo contrario nos hace hipócritas. Hoy es común en el mundo secular encontrar personas que dicen una cosa y la defienden acerbamente, pero viven de una manera diferente. Dios busca gente de convicción, no solo de palabras sino, de hecho, ¿es usted uno de ellos/as? Lo que el mundo, y en especial, la iglesia de Cristo necesita hoy más que nunca son hombres y mujeres de convicción. No diga amén con la boca cada servicio dominical, muestre un amén con los hechos. Al final, es a Dios a quién engañamos después de todo, y a la vez, a nosotros mismos. Seamos todos hijos/as de convicciones firmes; el Cuerpo de Cristo lo necesita y lo demanda. Considérelo.