GANAR EL MUNDO Y PERDER LA VIDA

August 28, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

Hace días que no escribo mi blog debido a mi momentánea ausencia del escritorio. Sin embargo, y considerando la delicada condición de mi madre, he podido reflexionar una vez más en lo frágil de la vida y cuán fútil es aferrarse a ella, pensando que podremos conservarla para siempre. La gente vive despreocupada e indiferente a la realidad de la muerte. Se entregan a empresas que absorbe toda la atención sin darle tiempo a considerar que sucederá cuando debamos salir de este plano de existencia. Se embriagan en el anhelo de adquirir y acumular dinero para luego vivir en placeres, dando poca importancia al hecho que todo eso es algo momentáneo y al final, quedará atrás. Jesús dijo en una ocasión, “¿De qué vale ganar el mundo entero si se pierde la vida?” Puedo ver a diario los escándalos en el ámbito de la política y el comercio, que envuelven las grandes estafas y la corrupción de quienes, precisamente, procuran ganar eso, el mundo entero. Despojan, mienten, frustran, se victimizan, sin importarles en absoluto que sus vidas se pierden para siempre en la oscuridad de una eternidad que no perdona.

¡Benditos los que escuchan el llamado de salvación! Porque ellos no buscan ganar el mundo, sino obtener la redención de sus almas. El mundo es un simple escenario donde desempeñan sus funciones y van de tránsito. Pero, su esperanza y anhelos están en un verdadero mundo, el espiritual. Allí donde no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, donde todas las cosas son hechas nuevas. Si, aun así, alguien pudiese ganar el mundo, ¿podrá comprar con ello su entrada al otro? Tal vez haya quien piense que así será; sin embargo, las palabras de Jesús lo niegan claramente, la vida que pretendemos ganar, la perderemos irremediablemente. La vida no se gana, se obtiene por gracia, en cambio, podríamos ganar el mundo, pero a un precio eterno. ¿Está usted dispuesto a tal transacción? Considérelo.