December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

FALACIA DE UN ATEO

August 6, 2018

Buenos días estimados amigos/as que nos siguen, bendiciones en el nombre de Cristo

 

Leía un post ateo que decía lo siguiente, “con el ateísmo, no se pretende atacar a las personas, ni mucho menos a su derecho de creer cualquier sinsentido. El ataque, la crítica, va dirigida a las creencias; no existe ninguna obligación intelectual de respetar una idea, y mucho menos si esta creencia ataca los cimientos de la racionalidad y limita la concepción del mundo creando dogmas inamovibles y prejuicios negativos.”

 

Pues bien, acá hay varias cosas que merecen consideración. Primero, el ateísmo sí pretende atacar personas y el derecho de creer lo que cree un creyente. Muchos hablan de ir contra las ideas y no contra las personas, pero, cuando un ateo tilda de irracional a un individuo, pasó de una crítica de las ideas a la persona misma. Por lo tanto, esto es una falacia. Cuando un ateo trata de ignorante a un creyente, no dice que sus ideas son ignorantes, sino la persona que las sostiene; por lo tanto, sí es un ataque personal.

 

Por otro lado, el ateo sale a hacer guerra contra los creyentes, sale a “atacar” como bien dice arriba el comentario. Si se critican las creencias de una persona, se quiere derrumbar y exterminar dichas ideas del pensamiento humano. Por lo tanto, es un atentado contra la libertad misma de cada uno creer lo que le parece. A más de esto, cuando se dirige en estos términos hacia los creyentes, el ateo mismo propaga prejuicios negativos.

 

En definitiva, no seamos hipócritas, la verdad es que no hay compatibilidad de ideas entre ateos y creyentes y, sí, los ataques son personales cuando se atenta contra las ideas del otro. Estas maniobras argumentales que procuran disimular las verdaderas intensiones de los comentarios no pasan el escrutinio más serio.

 

Lo cierto es que la misma Biblia dice lo siguiente, “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” y si bien es cierto que en este caso se trate de los idólatras que no aceptan al único Dios, los ateos son idolatras de su propia naturaleza, del humanismo, del ego, las ciencias, etc, a quienes les rinden culto y devoción. Por lo tanto, tal vez no crean en el Dios del cristianismo, pero, se levantan y sirven a sus propios dioses que bien puede ser su ideología de negación. Todos tienen sus dioses imaginarios después de todo.

 

El problema no es que el ateo ha descubierto la inexistencia de Dios, sino que no se ha preocupado y no le interesa en lo absoluto, buscar al Dios de la existencia. Y por que no le interesa, entonces lo niega.  Llamemos las cosas por su nombre. Ahora, ¿es usted un ateo? Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon