MEDICOS "TRUCHOS"

July 30, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

“Médicos truchos”. Tal vez sea un término no muy claro o conocido para algunos que leen estas líneas, pero, se trata de una expresión de sur américa que significa, “médicos falsos”. En el país de Argentina, ha estallado un escándalo en el ámbito de la salud, en donde una serie de casos que envuelven médicos impostores, son responsables por pérdidas de vidas como producto de falsos diagnósticos o intervenciones hospitalarias y/o privadas. El tema de los llamados “médicos truchos”, está cobrando dimensiones cada vez más grande; personas sin escrúpulos que presentan certificados falsos, quienes no han culminado sus carreras y juegan con la salud de los enfermos. Podemos apreciar con esto, que la delincuencia no está solo en las calles, ahora ha ido asumiendo presencia en forma más sofisticada. Esto hace pensar, no solo cuántos médicos truchos hay en nuestro continente, sino ¿cuántos oficios truchos están desempeñando funciones que no deberían?

Desafortunadamente, la iglesia también está invadida por “médicos truchos”, en este caso, médicos del alma. Estos prometen tratamientos espirituales, sanidades, prosperidad económica y una serie de beneficios que entusiasma a muchos quienes van a ellos en busca de algún tipo de ayuda. Lamentablemente, caen en manos de personal inescrupuloso quienes solo ven en ellos una posibilidad de hacer ganancias, sin importar los daños ocasionados. Jesús dijo, “los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos” y, ciertamente la sociedad está saturada de gente enferma por causa del pecado. Lo triste del caso es que llegan a los consultorios (oficinas) de farsantes que se identifican con las debidas credenciales para tratar con el pueblo de Dios, cuando en realidad, son autodenominados y sin ningún aval legítimo. Sin embargo, tómese en cuenta que Jesús habló de médicos, no pretendientes a serlo.

Vivimos tiempos muy peligrosos y esto que vemos en el país del sur es un ejemplo real de ello. A la vez, la iglesia muestra una grieta que da lugar a la filtración de personal “trucho” (permítaseme tomar prestada esa expresión) que están causando muchos males a la salud del pueblo de Cristo. Hoy más que nunca debemos reclamar las debidas credenciales; de no ser presentadas, huyamos con prontitud o seremos víctimas de una gran estafa; y no hay peor estafa que la de orden espiritual, pues, no solo tiene consecuencias presentes, sino que aún son de connotación eterna. Por favor ¡huya de los “médicos truchos”. Considérelo.