CUIDADO CON IDEAS PELIGROSAS

July 18, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

Vivimos en el mundo de las ideas. Una idea se trata de una noción elemental o conocimiento de alguna cosa. Se trata de una representación mental de algo a la cual se llega después de la observación, las experiencias, la consideración, etc.

Las ideas pueden ser favorables o peligrosas para la sociedad. Serán favorables cuando benefician al bien común y lo contrario cuando precipitan al hombre a un abismo de incertidumbre y perjuicio. Muchos creen que todas las ideas son buenas, pero, esa es en sí misma una falsa idea. Si tengo la idea de matar y, por lo tanto, imagino métodos macabros para hacerlo, no puede ser una buena idea; se trata de una idea peligrosa.

Lamentablemente, muchas de las ideas que inundan la sociedad, en especial en el orden social, son extremadamente peligrosas. Por lo pronto, porque muchas de ellas están basadas en invenciones, ilusiones y mentiras. Una idea montada en una mentira, jamás puede ser una buena idea. Por otro lado, si tales ideas solo se preocupan en el bienestar de unos pocos, por ejemplo, de quienes tuvieron la ocurrencia de la idea, pero, perjudica a todos los demás, tampoco puede ser una buena idea.

En materia de religión o fe, el tener nuevas ideas no es garantía que éstas sean buenas. Podrán ser nuevas, innovadoras, audaces, pero, no necesariamente buenas. En especial si están concebidas en mentiras, manipulación y el engaño, incluso, si el objetivo de tal idea/as, sea más en perjuicio de los feligreses y en especial, la integridad de la voluntad divina. Mucho de lo que se ve hoy dentro de la iglesia son resultado de ideas; ideas malas, por cierto, no de la voluntad divina. Y esto es colegible por el hecho que, muchas de las mismas no tienen asidero bíblico. No se dice que tener ideas nuevas es malo, sino tener ideas que no posean respaldo bíblico o, que aun se las presentan como de origen bíblico, lo cual es mucho peor.

Una iglesia llena de ideas nuevas no necesariamente es una iglesia bíblica. Lo será solo cuando mantenga y proponga ideas bíblicas. Lo demás, podrían ser ideas peligrosas y de esas, está saturada hoy la iglesia. Por lo tanto, hay una necesidad imperante de cuestionar y verificar el contenido y origen de las ideas que hoy se propagan en el Cuerpo de Cristo. Tengamos cuidado de confundir ideas nuevas o ideas malas, eso no es lo mismo. Considérelo.