EXALTANDO ERRORES

June 27, 2018

Buenos días estimados amigos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

Un error es o puede ser una acción que no sigue lo correcto, acertado o verdadero. No solo decimos cosas erróneas, sino que, a veces las enseñamos o, las hacemos. Es un mal humano constante, está en nuestra naturaleza, más arraigado de lo que podemos y queremos admitir. Lo que agrava esto es el intento de cubrir o disimular los errores, en muchos casos, luchando por hacerlos entender como lo acertado. No hay un intento por reconocer esto sino, en muchos casos hasta justificarlos. Un área donde se hace patente la proliferación de los errores es en los medios de comunicación; se maneja constantemente información totalmente tergiversada por la manipulación de los datos.

La iglesia actual ha sido invadida por personal ministerial y enseñanza errónea. Y lo más serio es la falta de preocupación e interés por corregir dichos errores. Al contrario, se los propaga y perpetúa como aciertos de la interpretación y/o exposición de los consejos de Dios. Los dichos desacertados son presentados como autoritativos, afirmando errores teológicos que determinan la conducta equivocada en el pueblo de Dios. Hoy cometemos errores de juicio, errores en nuestros actos, errores al hacer afirmación desinformada, errores en las opiniones acerca de temas variados; somos un pueblo errado. Si hiciéramos el esfuerzo de reflexionar un poco, veríamos sin mucha complicación que hemos glorificado el error en lugar d.l acierto. Y si en algo podríamos acertar es en el hecho que vivimos en una época errada.

El mundo cayó en el error desde el momento que asumió una actitud de rebeldía contra Dios. Pero, que la iglesia de Cristo abrace lo erróneo, es un grave problema. Es necesario el abandono del error, ante todo identificándolo, después, renunciando a él y, luego, optar por hacer y decir lo acertado. Si no se manifiesta un cambio de postura en esta tendencia, seguiremos viviendo en el error, y el mayor de este, pensar que nos podemos burlar de Dios. Ese es el mayor de los errores. Considérelo.