EL MUNDO DE LA MODA

June 19, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre del Señor.

Un mercado que siempre está en auge es el de la moda. Durante cada cambio de estación se exhiben los nuevos modelos que han de inaugurar una nueva temporada. Desfilan los estilos, colores, adornos y todo tipo de extravagancias para satisfacer esa ansia constante de lucir lo último y atraer la atención de las miradas. Todavía recuerdo de un tiempo en que los modelos de prendas de vestir eran un tanto similares, los trajes, por ejemplo, o los vestidos para el sector femenino. Sin embargo, hoy, los modelos son tan variados que, es un tanto difícil encontrar dos personas con el mismo atuendo. Ni hablar del frenesí que producen ciertas marcas. Ahora es un culto el exponer nombres de fabricantes y confeccionistas, pues, de esa manera, manifestamos al mundo que, o bien tenemos un estatus social elevado (aun cuando estamos en el fondo de la base social) o, queremos pertenecer a la elite de quienes despliegan filiación a un tipo de estilo o sello. Ah! El mundo de la moda.

Ahora bien, ¿no sería interesante ver también a los cristianos desfilar su vestimenta? Y no me refiere precisamente a las prendas que se exponen en los escaparates, sino, ese vestido blanco de santidad con el cual Cristo nos ha vestido cuando vinimos a aceptar la salvación. No solo deberíamos vestirlo sino modelarlo, para que todos vean quién es nuestro diseñador exclusivo y, que sí, nosotros también pertenecemos a ese gremio que encuentra satisfacción en revelar la marca de nuestro estilo, el estilo de un verdadero hijo de Dios. Pero, a veces hay cristianos que esconden sus etiquetas en lugar de exponerlas al público. Les da vergüenza o temen al ridículo, aunque, no la tienen cuando a veces, se hace el ridículo con vestimentas de paño que, francamente, son más adecuadas para un circo que para la vida en sociedad. ¿No sería bueno que los creyentes verdaderos desfilen sus estilos? ¿De qué forma? Pues bien, mostrando una vida trasparente, limpia, blanca, después de todo, no hay diseñador más virtuoso que nuestro bendito Salvador. Por lo tanto, al salir de su casa, le recomiendo que sí, vista como corresponde y si quiere, de vez en cuando cómprese algo de marca, pero, no olvide de llevar la marca de Cristo en su vida, ese será el mejor modelo que usted expondrá a un mundo que de moda sabrá mucho, pero de vestimenta que valga la pena, muy poco, la santidad. Considérelo.