December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

MEMORIAS DE ESCUELA DOMINCAL

June 18, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

 

He notado en los últimos meses que a menudo se utilizan frases de la Biblia para justificar eventos que están tomando lugar en la política migratoria de los Estados Unidos. Incluso, en algunos casos, el nombre mismo de Dios es traído como respaldo para justificar ciertas posturas en estos asuntos. Repentinamente, las antiguas lecciones de escuela dominical vienen a la mente como quien rebusca en un baúl de los recuerdos, llenos de polvo y entre una mezcla de residuos que amontonamos después de haber sido abandonados; ahora van corriendo y se zambullen de cabeza a revolver entre aquellas reliquias para ver si encuentran algún verso de la Biblia, o tal vez al Dios mismo que abandonaron para pedirle asistencia y, de esa forma, ganar las batallas de las ideas. A Dios lo erradican de las escuelas, de la vida civil y personal de la sociedad, es algo así como una mala palabra. Ahora, se regresa a la espiritualidad para discutir asuntos políticos y sociales, no regresar a Dios. Incluso, los mismos ateos, cuando perciben la acción de un cristiano que no es acorde a la fe, inmediatamente lanzan sus reproches citando la Biblia o llamando a Dios como testigo que condene nuestros actos.

 

Hay una manía en la sociedad afuera y aun en la iglesia misma de echar mano del nombre de Dios y su Hijo para lanzarlos ante cualquier circunstancia. Pero, cuando se usan esos nombres sagrados, no es para la devoción o la contemplación, sino con la mayor de las frivolidades e hipocresía. Apelamos al nombre de Dios cuando Dios no nos importa. Citamos la Biblia cuando la hemos abandonado absolutamente. Incluso hay quienes claman por salvación en este mundo enfermo de pecado cuando la única manera de obtenerla la hemos rechazado por completo.

 

Al haber sido rescatados de Egipto, al pueblo de Israel se les hizo una advertencia muy clara y directa, “no tomarás el nombre de Dios en vano” Ex.20:7. Muchos otros pasajes de la Biblia nos alertan de no profanar el nombre del Todopoderoso. Y si el nombre de Dios posee en sí tal reverencia, ¿qué de su Persona? ¿Y qué más podemos decir de su palabra? Por eso es que agregamos el adjetivo, “santa” como antecedente que grafica la naturaleza de la misma. Si la sociedad atraviesa estas crisis que tanto nos amedrentan y nos arrojan al baúl de los recuerdos para extraer de allí dentro a nuestro Dios y su palabra, es ante todo porque lo hemos puesto allí dentro en primer lugar. Si hemos de apelar a Dios y su palabra para defender nuestros argumentos, comencemos por arreglar nuestra situación personal con él, y solo entonces podremos apelar a él para buscar respuestas sobre estos temas tan puntillosos. Así que, está muy bien, desempolvemos aquellas antiguas lecciones de escuela dominical, pero, para reenfocar nuestras vidas espirituales primero, y luego, abordemos los temas actuales con Biblia en mano y sin tomar el nombre de Dios en vano. Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon