OPINIONES CONSECUENTES

June 15, 2018

Buenos días queridos amigos/as, bendiciones en el nombre de nuestro Salvador Jesucristo.

Acabo de ver un experimento que expone la falla que comete la gente de aportar opiniones sin antes informarse y luego pensar bien sobre los temas que se abordan en la actualidad. Días atrás, se resolvió el conflicto entre un repostero cristiano que rehusó preparar un pastel para una pareja homosexual que deseaba contraer matrimonio, alegando que dicha unión iba en contra de sus convicciones religiosas. Después de un hostil conflicto judicial entre ambas partes, el juzgado favoreció al maestro pastelero por sobre la pareja, alegando su derecho de libertad y expresión religiosa.

Un reportero decidió preguntar a gente en la calle qué opinión tenía acerca del veredicto; muchos estuvieron en desacuerdo, argumentando que, en realidad, el preparar el pastel era su tarea, por lo tanto, no tenía derecho a rehusarles el servicio. Muy bien, el interlocutor, muy astuto, por cierto, les preguntó a las mismas personas si un miembro del Ku Klux Klan, pidiera que se les preparara un pastel, si tenía derecho a rehusarlo, a lo cual respondieron, “definitivamente”. O sea, en este caso, el argumento “ese es su trabajo” puede ignorarse. Pues bien, esto muestra la incongruencia en los argumentos a favor o en contra de estos temas y, se manifiesta como un simple ejemplo en muchos de los temas tratados hoy, la gente es inconsistente en sus opiniones, síntoma del relativismo y falta de criterios firmes y claros en la manera de pensar en la sociedad actual.

Cuando se trata de los temas teológicos y espirituales en la iglesia contemporánea, sucede exactamente lo mismo. Muchos dan su opinión en materia doctrinal, pero, no están bien informados, por lo tanto, se vierten opiniones incorrectas, pero que, son afirmadas como acertadas. No se buscan fuentes primarias para informarse, hoy vivimos en una sociedad que le gusta leer muy poco y nada de material complejo. Por lo tanto, se limitan mayormente a repetir un sin sentido que han escuchado en algún púlpito, de boca de algún desinformado que pretende hablar con algún tipo de autoridad auto concedida. Insisto siempre que, en las cosas espirituales, lo que el mundo haga es su problema, no debe sorprendernos que haya tanta inconsistencia e ignorancia, pero, cuando se trata de pueblo de Cristo, no debemos olvidar que seguimos la verdad; Cristo es la verdad y se nos prometió que, una labor del Espíritu Santo es guiarnos a toda verdad. No hay excusa para dar opiniones como válidas o autoritativas estando desinformados. Las mismas deben ser dadas basadas en un análisis previo de lo que proponemos defender. Así que, no caigamos los creyentes en el mismo error que hoy permea la sociedad, hablar sin conocimiento de causa y hacer grandes papelones. Tratemos de estudiar e informarnos más, y entonces, y solo entonces, podremos hablar y aun enseñar con propiedad sin exponernos a la ridiculización pública, como los ejemplos antes mencionados. Considérelo.