MOMENTO TRASCENDENTE E HISTORICO

June 12, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

Supongo que todos o la mayoría de quienes nos siguen están al tanto de la reunión celebrada entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte. Es uno de los momentos más trascendentes en estos días y, sin duda, uno de carácter histórico. Puede ser el inicio de una paz concreta y muy ansiada por décadas en esa región y, en especial, entre las dos Coreas que continúan en pie de guerra.

Lo que llama la atención, sin embargo, son las descargas contra este encuentro departe de comentaristas en los medios de comunicación que, abanderados de ideologías políticas, no pueden ver más allá de sus colores y contemplar la posibilidad que esto sea el inicio de un camino seguro de paz. No quiere decir que se alimenten falsas esperanzas, pues, ya hubo intentos fallidos en el pasado y bien puede ser que este sea otro de esos desengaños, pero, a lo menos abriga la esperanza de que éste sea el momento, como lo fue años atrás los cambios que trajeron abajo la Cortina de Hierro en Europa.

Sin embargo, más allá del aspecto político de estos eventos de los cuales estamos siendo testigos, esto puede ser una oportunidad única para los misioneros de poder penetrar la región llevando el evangelio a millones de personas que han vivido en la oscuridad espiritual de una dictadura que los ha mantenido encarcelados en una tiranía despiadada. Millones de personas han muerto sin escuchar de Cristo y ahora Dios, pareciera estar dirigiendo los sucesos para hacer posible que la luz de su Palabra llegue a aquel pueblo. Pablo nos insta a orar por los líderes de las naciones con el fin de que vivamos pacíficamente entre los pueblos, no tanto para nuestra comodidad personal, sino para que no hallemos obstáculos en la predicación del evangelio. Por lo tanto, es tiempo de oración intensa, más que antes si se quiere, y rogar al Dios Soberano y Todopoderoso que dirija a los hombres a entablar relaciones amistosas y, de esa forma, abrir los portones a la Salvación para un pueblo que también la necesita. Dios manifieste su gloria en estas horas y, de paso, le invito a unirse en oración con quienes estamos deseando la paz entre los pueblos, pero, en especial, la paz con Dios. Considérelo.