ABANDONEN LA CLANDESTINIDAD

June 1, 2018

Buenos días queridos amigos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

Uno de los consuelos más claros y firmes que poseen los verdaderos creyentes en Cristo es el hecho de ser extranjeros en este mundo. No solo pone la nota de esperanza en un futuro mejor en la presencia del Señor, sino que, además, nos limita los padecimientos que a veces debemos encarar en esta tierra. Una de las cosas que deben encarar quienes están identificados con la fe cristiana es la persecución ideológica. Otras religiones son estudiadas y aun respetadas por los antropólogos, incluso, en el ámbito del progreso social, se habla de una mayor aceptación e integración de ideas religiosas que, incluso, se hace invitación de que sean exploradas como alternativas espirituales. Pero, cuando se trata del cristianismo, la sociedad se convierte en un ejército de troles que lo único que parece hacer es arrojar insultos y desprecios que ponen de manifiesto el desprecio hacia todo aquello que tiene que ver con Dios y Su Redentor, Jesucristo.

Sin embargo, no me preocupa ni me sorprende tanto la actitud del mundo, sino la de aquellos que llamándose cristianos viven en la clandestinidad en el mismo. Creyentes clandestinos pues viven al margen de las leyes divinas para adaptarse a las morales o, debo decir, amorales, de una sociedad humana impenitente. En lugar de viajar con peso ligero, pues vamos de paso, más bien procuramos asentarnos en esta realidad. A muchos les gusta este mundo, como maneja las cosas, lo que tiene para ofrecer y se acomodan a sus ideas. Van a las iglesias y ejercitan un tipo de adoración, pero, son clandestinos en el mundo fuera, y lo son dentro de la iglesia. Tal tipo de cristiano no pertenece al mundo, pero, tampoco pertenece a la iglesia; viven en la clandestinidad. O nos identificamos con el mundo, o lo hacemos con la fe, pero, caminar en los dos mundos es imposible. Jesús dijo que es imposible adorar y/o servir a dos señores, sin embargo, hoy existen personas que pretenden hacer precisamente eso. Mi estimado amigo/a, es necesario que se defina y dejar de vivir en la clandestinidad espiritual. De lo contrario, su vida será en la marginalidad. Basta ya de cristianos clandestinos. Considérelo.