December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

SERVICIO GRATUITO

May 30, 2018

Buenos días queridos amigos/as que nos acompañan, bendiciones en el nombre del Señor.

 

Quiero que se ponga a reflexionar en esta pregunta, ¿qué está dispuesto a hacer por Cristo gratuitamente? Antes de decir el típico “amén” o responder “lo haría todo”, deténgase otro momento y piense en esto, gratuitamente significa, sin esperar nada a cambio. Exacto, hacer algo sin esperar favor alguno en retorno. Aquí es donde cambian las cosas ¿no es cierto?, porque, usualmente, cuando se trata de servir al Señor, es para recibir algo, bendiciones, por ejemplo. Si se da ofrenda, es para que el Señor duplique nuestros haberes. Si vamos a la iglesia, es para recibir algo en lugar de dar. Si servimos en la iglesia, esperamos el reconocimiento de nuestro esfuerzo, cuando no un fuerte aplauso. En fin, hacemos algo para el Señor, pero, esperamos algo en retorno. Sin embargo, ¿haríamos algo, aunque no recibamos absolutamente nada?

 

Nos hemos ido adaptando a la idea de méritos acumulados y premios en el mundo que, cuando se trata del servicio a Dios, nos inclinamos a la misma idea, es decir, vale la pena servir a Dios, pues, siempre recibiremos algo en retorno. Pero, el problema con esta manera de pensar y sentir es que perdemos de vista la bendición del servicio a Dios en sí mismo. En otras palabras, el privilegio de hacerlo, la satisfacción de ser un sirviente suyo, aunque no haya retorno alguno, sino, la mera satisfacción de serle útil. Cuando el Señor pronunció las palabras, “Mas bienaventurado en dar que recibir”, abrigaban esta idea del servicio gratuito, subordinado, totalmente entregado y la satisfacción que hay en ello. Si servimos para recibir algo en retorno se pierde la bienaventuranza de dar sin esperar nada, o sea, solo por el hecho de hacerlo.

 

Entonces, permítame ahora repetir la pregunta inicial, ¿qué está dispuesto a hacer por Cristo gratuitamente? En este día, ¿qué le parece si se propone servir a Cristo sin esperar nada en retorno? Por el contrario, el hacerlo por la mera satisfacción de ser un embajador en su nombre. Jesús le asegura que detrás de ello, encontrará bienaventuranza. Póngalo a prueba y verá que Jesús no se equivoca. Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon