FELICIDAD REAL

May 21, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

A menudo la gente confunde el concepto de felicidad con divertimento. Es sencillamente confundir sentirse feliz con ser feliz. Ciertas actividades producen un placer o euforia momentánea que nos deja con un sentido falso de felicidad. En este tiempo donde se ofrecen tantas y variadas formas de divertimento, los mismos, a veces descolocan a las personas, porque muchos, después que culmina ese momento de distracción, despiertan a la realidad y se encuentran a sí mismos solos, insatisfechos e infelices.

Lo peor de todo es creer que pueden encontrar verdadera felicidad lejos de Dios lo cual empeora las cosas. Adán y Eva pensaron que podrían encontrar felicidad fuera de los parámetros de la presencia de Dios en sus vidas; pues bien, se equivocaron. Y encontraron que el costo de tal error fue demasiado alto. La raza humana, desde el ámbito filosófico como el social, procura encontrar algo que, evidentemente, por su vehemencia a encontrarlo, no tiene, la verdadera felicidad. Se contenta con algo pasajero, una euforia ocasionada por actividades o situaciones que producen un sentimiento momentáneo, pero que, luego es reemplazado por otro, en especial los que tienen que ver con el dolor o la pérdida.

Las personas que experimentan verdadera felicidad, no la sienten, la tienen, es una especie de patrimonio que les permite vivir óptimamente aun en medio de las peores circunstancias. Nadie se atrevería a decir que Pablo, el gran apóstol a los gentiles, era un hombre infeliz, todo lo contrario, desde sus prisiones inculcaba a los creyentes “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez dijo ¡Regocijaos!” Sus palabras destilan un corazón rebosando de felicidad aun en medio de las circunstancias más adversas. Un hombre satisfecho con la vida. No se mal entienda, no que se goce en el sufrimiento, sino en la presencia del Señor en su vida y la paz que esto infunde al corazón del creyente.

Si usted está en busca de la felicidad, considere al Señor en dicha búsqueda, pues, sólo en su presencia la encontraremos, y todo lo que destile la vida, cosas buenas o malas, no podrán cambiar nuestro estado de felicidad. Entonces podrá experimentar que la felicidad no es solo un asunto de sentimientos que pasan, sino de un estado permanente y pleno. Considérelo.