OPINIONES

May 15, 2018

Buenos días queridos amigos/as, Dios los bendiga a todos y cada uno de ustedes.

El filósofo y estadista italiano Vincenzo Gioberti (1801-1852), indicó, “La opinión es la enemiga directa de la verdad”. En el presente, todos y cada uno tiene su propia opinión en todo tipo de temas, en especial cuando se trata de las cosas espirituales. Incluso, dentro de los perímetros de una misma denominación religiosa, las personas difieren de otras por asuntos de opinión. Esta se trata de la idea, juicio o concepto que alguien tiene o se hace de algún tema. Es bueno tener opiniones porque en muchos casos es señal que se ha reflexionado en algo y por lo tanto se llega a una postura determinada. El problema es cuando la opinión de una persona es presentada como verdad absoluta. Son dos conceptos diferentes, pero, en la mente de muchos, es presentado como la misma cosa, y se defiende a toda consecuencia.

Mire, usted puede tener una opinión determinada sobre ciertos temas, pero, no significa que esté en lo correcto y mucho menos todavía, que esta sea la verdad. Lamentablemente, casi en cada disciplina y profesión que existe debajo del cielo, se presentan opiniones como hechos grabados en piedra. En el gran debate acerca de la doctrina, interpretación y al final, la ética cristiana dentro de la iglesia evangélica, los temas discutidos están abordados más a través de opiniones, que es asunto filosófico, que en la verdad misma y, en eso tenía razón aquel pensador italiano ya mencionado, a veces “la opinión es la enemiga directa de la verdad”.

¿Sabe una cosa? Hay una diferencia entre la frase “Yo opino que” y “Así dice Jehová”, por ejemplo. Mi opinión puede estar equivocada, pero, lo que dice Dios, es verdad absoluta e irremovible.  Dios no opina, sino declara, revela, afirma. Por lo tanto, es bueno informarse de las cosas de Dios y tener opiniones, pero debemos tener siempre presente una cosa, mi opinión es solo eso, no la convirtamos en un enemigo de la verdad de Dios. Considérelo.