JUGUETE DE OTROS

May 14, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

A menudo hablamos de personas manipuladas por otras como siendo juguetes de ellas; una definición más elaborada sería esta, “Persona o cosa dominada o manejada física o moralmente por otra o por algo inmaterial.” A nadie le gusta ser objeto de la manipulación, pues, se trata hasta cierto punto de la degradación de otro a un nivel de inferioridad. Lamentablemente, el mundo contemporáneo está saturado de gente que termina siendo juguete de instituciones, personas, ideologías, grupos de interés, aun los medios de comunicación usualmente explotan a la gente con el fin de producir réditos monetarios. Permítame preguntarle, ¿le gusta a usted ser juguete de alguien?

Pues bien, déjeme indicarle algo que, por cierto, no muchos toman en cuenta, el mundo ignorante de Dios en el que hoy vivimos, es juguete del diablo. Claro, es una afirmación atrevida y muy descabellada, en especial, para quienes hoy desestiman toda posibilidad de fuerzas invisibles y personales que tenga algún tipo de influencia sobre las decisiones y actuaciones de la gente. Sin embargo, Juan decía sin ambages que “el mundo entero está bajo el maligno” (1 Jn. 5:19). Y Pablo afirmaba que, la gente que no conoce a Cristo “anda siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire…” (Ef. 2:2). Son palabras que conllevan serias connotaciones, pero, en definitiva, lo que nos dicen es que el mundo entero es juguete de estas fuerzas espirituales que son difíciles de comprender y aceptar, con mayor razón, en una sociedad indiferente a estos temas.

Así que, le guste al hombre o no admitirlo, es juguete de estas entidades que manejan al mundo a su antojo. Sin embargo, aquellos que se acercan a Dios por medio de Cristo, se ubican en una esfera diferente, la de la protección y soberanía de Dios. Ya no están expuesto a ser juguete de otros, sino a ser el protegido del Señor. Dios no manipula a la gente, la orienta, la dirige; nos ayuda a vivir ante todo para su gloria lógicamente, pero, al mismo tiempo, para que podamos disfrutar la vida plenamente. Dios quiere nuestra felicidad y no que seamos juguetes de otros. Por lo tanto, deje de ser instrumento de mal uso, y abandónese a ser redimido por el Señor. Notará que, en lugar de ser juguete de otro, será objeto de la bendición de Dios. Considérelo.