TROLERS

May 10, 2018

Buenos días estimados hermanos/as, bendiciones en el nombre del Señor.

Un término que se ha sumado a nuestro lenguaje internauta es la palabra “troll”. Los que entienden de estas cosas definen a los troles, como personas que encuentran placer en buscar y abusar de personas en el internet, escondidos detrás de las computadoras, con el fin de sacar a la gente de sus cabales, maltratando, amenazando y otros tipos de agresiones. Una cosa es escribir y, a veces tener intercambios de ideas que pueden ser acaloradas, en especial en materia de política y religión, otra muy diferente es buscar crear la controversia para provocar a una audiencia virtual, con el fin de encontrar algún tipo de satisfacción mórbida en la irritación y abuso de la gente.

Francamente, más allá de ser un acto de cobardía, pone de manifiesto problemas de tipo psicológico en alguien que encuentra placer en hostigar a otras personas, escondido en el anonimato de las redes sociales. Lo lamentable es que me he encontrado con páginas electrónicas cristianas que publican comentarios precisamente para provocar la irritación de los visitantes y, de esa forma, fomentar debates que terminan por ser una herramienta para humillar, insultar y degradar a personas que piensan diferente. Francamente, el cristiano que encuentra diversión en este tipo de comunicación necesita ayuda, sin duda espiritual y probablemente en algunos casos, hasta psicológica. Nuestra función es ser testigos de Cristo a quienes nos conocen al Señor y, entre quienes lo conocen, procurar ser de edificación. No digo que no se pueda argumentar con alguien que piense diferente, pero, muy distinto es irritar a la gente por el mero placer de ver a otros descolocados. Así que, hermano/a, si usted es uno de esos trolers, por favor, recuerde que no es una práctica muy recomendable. Comparta las bendiciones de Cristo con otros y si no tiene nada para compartir, lea y/o calle. A veces, el silencio también puede ser una bendición. Considérelo.