DESCARGANDO CULPAS

May 7, 2018

Buenos días estimados hermanos/as bendiciones en el nombre del Señor.

Cada vez se hacen escuchar más las voces que protestan contra relaciones horrendas que dejaron una experiencia amarga en sus vidas. Sea hombre o mujer, muchos dan testimonio de uniones que han sido un suplicio y culminaron en batallas legales infernales. Se acusan unos a otros de relaciones violentas, abusivas, irritantes, monótonas, etc. Mujeres acusan a todos los hombres de ser unos “cerdos” y hombre acusan a las mujeres de ser “Gold Diggers”. En definitiva, nos vamos adentrando en un campo de batalla entre los sexos, hombre contra mujeres y, mujeres contra los hombres.

Para empezar, los hombres no son cerdos y las mujeres no son gold diggers; más bien hay entre los hombres quienes actúan como cerdos y entre las mujeres algunas que son gold diggers. Si usted fue atrapado por un rezago de ser humano es en parte su responsabilidad. Se que esto sonará controversial, pero, hoy la gente no considera con quienes se alinean en una relación; se siguen estereotipos fantasiosos del hombre rudo o la mujer despampanante y, no se evalúa el carácter de ninguno de los dos. Las relaciones son aceleradas a tal punto que, en muchos casos, el mismo día que se conocen, terminan en un dormitorio; vaya manera de empezar una relación. ¿A quién se le ocurre iniciar un noviazgo debajo de una sábana? Primero se comienza con prudencia, buscando conocer que hay dentro de la otra persona y, las cubiertas, bueno, olvídese de ellas hasta después del altar, cuando esté seguro a quién escoge como compañera/ro. Pero no, esos son modelos anticuados que no funcionan. ¿Ah sí? claro, por eso es que antes las parejas morían juntos con más de cincuenta años de matrimonio; hoy en cambio, si el viento sopla a favor llegan a cinco años y terminan muertos de deudas a los pies de los abogados en un divorcio.

No se trata aquí de minimizar las problemáticas que enfrentan algunas relaciones tóxicas, porque hay sorpresas a veces, pero, en gran parte, los fracasos se deben a la falta de criterio cuando se trata de buscar una pareja. Hoy se echa la culpa al otro sin asumir ninguna responsabilidad en la falta de discernimiento cuando se trata de formalizar relaciones.

En conclusión, no, todos los hombres o las mujeres no son ni cerdos ni gold diggers. Su incompetencia en formar una relación como corresponde no la debe descargar en el resto de la humanidad. Asuma su responsabilidad y confiese que no supo a quién elegir como pareja. Doble las rodillas, ore y espere la voluntad y los tiempos de Dios y, siga el consejo de no unirse en un yugo desigual, y  entonces, tendrá mejores posibilidades de tener éxito con su pareja. De lo contrario, no culpe al mundo entero por sus errores. Considérelo.