HOMBRES?

May 3, 2018

Buenos días queridos amigos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

Se agrava el discurso de ciertos sectores de interés dentro de la sociedad acerca de la naturaleza y comportamiento del género masculino. Muchos se encargan hoy de demonizarlo, incluso, acusándolo de perpetrar todo tipo de actos de violencia, como si éstos fuesen realizados por “todos” los hombres sin ningún tipo de discriminación, cuando en realidad, dichos actos son cometidos por “delincuentes” a quienes hay que aplicarles todo el rigor de la ley. Que las estadísticas arrojan números más alto de delincuencia en el sector masculino de la sociedad, casi nadie lo niega; las razones son variadas, desde lo social, fisiológico, psicológico, etc. Pero, no implica en absoluto que todos los hombres son delincuentes que planifican o fantasean en cometer todo tipo de agresiones sobre otros. Eso, por demás está decir que es un absurdo total.

Este es un tema que debe ser discutido civilizadamente y buscar los factores que llevan a este tipo de comportamientos, los violentos me refiero, y no solo los perpetrados por un sector de la sociedad, sino de cada uno de ellos.

Los cristianos, en especial los hombres, debemos procurar, ante todo, buscar seguir el modelo de hombre ideal que, en ese caso, debería ser Jesucristo mismo. Si procuráramos actuar como él lo hizo, no tendríamos dificultad alguna en definir cuál debería ser nuestra conducta. Y luego, los hombres deberíamos ser ejemplo a nuestros hijos de ese hombre ideal, hasta que ellos, al llegar a la edad adulta, puedan continuar, como nosotros, siguiendo el ejemplo de Cristo. De esa forma, no habría estos discursos ambivalentes y denigrados acerca de la actuación del género masculino. La sociedad humana necesita hombres de verdad, en especial los hogares y aun la iglesia. El mundo va perdiendo los criterios claros y más bien se van haciendo confusos e indescifrables, incluso en este tema de género de las personas. Por lo tanto, a quienes acusan a todo el género masculino de delincuencia, baje un tanto el volumen y tome tiempo para pensar en las implicancias de una acusación tan desenfocada de la realidad. Y los hombres, pongamos empeño en dejar de definir el término midiendo el nivel de testosterona que cada uno tenga y, más bien, midámonos según el modelo que nos ha dejado Cristo de hombre ideal. Le aseguro que estaremos mejor orientados en este tema. Considérelo.