December 23, 2019

December 19, 2019

December 16, 2019

December 6, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

November 26, 2019

November 25, 2019

November 12, 2019

Please reload

Recent Posts

DIGA NO AL KARMA

January 4, 2019

1/9
Please reload

Featured Posts

CUIDADO CON LAS BROMAS!

May 1, 2018

Buenos días estimados amigos/as, bendiciones en el nombre de Cristo.

 

Últimamente, algunos programas cómicos están siendo severamente criticados por el volumen ácido de sus libretos que están organizados para humillar a ciertas personas, en especial en el mundo de la política. Los cómicos han y siguen gozando cierta licencia cuando se trata de hacer bromas, otorgándoseles la libertad de cruzar las líneas del respeto y el decoro. Se dice que, en el mundo de las bromas, no hay parámetros, todo vale. Si una persona se siente ofendida, es problema de ella. Pero, hay una diferencia entre bromear y, humillar o avergonzar a una persona. Esto último se trata, no de bromas, sino de un acto de agresión resguardado detrás de la comicidad. A nadie le gusta hacer el papel de tonto en labios de un burlador, incluso, muchos de los supuestos bromistas se ofenden cuando de ellos se trata de hacer tales chascas. Es fácil denigrar al otro ¿no?, pero cosa distinta es cuando el bromista pasa a ser víctima de las asechanzas de otro.

 

Cuando se humilla o degrada a una persona y ante la protesta de esta se le responde, “no te enojes, es solo una broma”, muestra un grado de insensibilidad y falta de respeto que debería ser tema de consideración. Pero bueno, en un mundo donde se va perdiendo toda la decencia y el respeto común, no se puede esperar otra cosa; sin embargo, cuando se trata del pueblo redimido de Cristo, las cosas son o deberían ser muy diferentes.

 

Es saludable tener un buen sentido del humor, incluso muchos expertos lo recomiendan, pero no a costas de la humillación de otra persona. Divertirse es muy sano, pero debe hacerse sanamente. En el pueblo de Dios, debemos procurar que nuestras bromas no se conviertan en algo vil y desconsiderado, porque Dios no tendrá por inocente al que con alevosía se burle de un semejante en la fe. Debemos mostrarnos amor los unos por los otros, por lo tanto, cuando se trate de hacer bromas, procure tomar un tiempo para pensar en los sentimientos y valores de la otra persona, no sea que, en lugar de tomarse nuestras bromas como tal, sean más bien un acto de violencia y falta de respeto que termine minando nuestras relaciones. No confundamos bromas con violencia verbal. Considérelo.

 

El Pastor

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2014 / 15 IGLESIA BAUTISTA CASTELLANA ~ TORONTO  /  ALL RIGHTS RESERVED

46 Denison Road East, Toronto, ON   M9N 1B7 

Tel. 416-963-9073       Pastor Edgardo Piesco

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon