CIGARRILLOS Y WHISKY

April 30, 2018

Buenos días queridos hermanos/as, bendiciones en el nombre de Cristo

Estaba leyendo una nota periodística acerca de la famosa actriz de Hollywood, Ava Gardner, que se hizo popular en las décadas de los 40s y 50s. Fue famosa por su belleza y, su vida de desenfreno, especialmente esto último, pues, eran notoria sus correrías. Lo que me llamó la atención fue una de sus frases célebres, que versa de esta manera, "Quiero vivir hasta los 150 años, pero el día en que muera, que sea con un cigarrillo en una mano y un whisky en la otra". Aunque parezca extraño, mucha gente celebra la vida de esta mujer. Como indiqué, su belleza es legendaria y su estilo de vida disoluto aún mayor. Pero resulta que se celebra una carrera de auto destrucción. Incluso para muchos es de aplaudirse el eslogan de autonomía, y rebelión, “el día en que muera, que sea con un cigarrillo en una mano y un whisky en la otra”.

Pero, me pregunto yo, ¿qué bien puede proveer morir en estos términos? Mas bien son los símbolos de una vida desperdiciada, pues, si el cigarrillo y las bebidas fuertes es todo lo que podemos rescatar de la ella, en realidad la hemos vivido para desperdiciarla en lugar de vivirla en todo su potencial. Desgraciadamente, muchos asumen que vivir arruinando nuestra juventud en vicios y placeres es disfrutar la existencia que es corta, cuando en realidad, se trata de una carrera vacía de sentido y que, se trata de encontrar, dicha vida, cediendo a los meros placeres sensoriales. Si su vida está determinada por el vicio, creo que la está o, la ha desperdiciando por completo. Para Ava Gadner el cigarrillo y el alcohol le daban sentido a su vida, sumado a otras cosas desenfrenadas, sin embargo, para otros, han encontrado que las palabras de Jesús cambian las cosas. Jesús dijo, “Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia”. Cuando recibimos lo que Cristo tiene para ofrecernos, no terminamos la carrera en la forma que aquella bella actriz lo hizo, sino con un canto de victoria, satisfacción y seguridad absoluta. La vida no termina con un cigarrillo y un vaso de whisky en cada mano; más bien la vida comienza con las manos extendidas hacia adelante para entrar a la vida eterna, y disfrutarla con nuestro Señor. Si usted está desperdiciando la vida en vicios, como Ava Gardner lo hizo, ¿sabe que puede dar la vuelta? Jesús nos ofrece verdadera vida, desde ahora y para siempre. Considérelo.